Comentarista argentino se disculpa por polémica frase en torno a la muerte de Pelé: “No fue mi idea burlarme”

Alejandro Fabbri y Pelé.

Alejandro Fabbri, uno de los más connotados comentaristas deportivos argentinos, intenta aclarar a través de Twitter sus dichos en relación al fallecimiento de O Rei. Había recibido múltiples críticas.



Alejandro Fabbri ha estado en el centro de la polémica durante varias horas. El comentarista argentino, uno de los más conocidos en el país transandino, ha sido duramente criticado por la polémica relación que realizó de la muerte de Pelé, apenas horas después de producirse el deceso del astro brasileño. ““Es una cosa rara. A algunos capaz que no les gusta. Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964, cuando estaba en la Primera B. Jugaron un amistoso con un Colón que ascendería al año siguiente, ganó Colón 2 a 1 y desde ese momento la cancha fue apodada como ‘El cementerio de los elefantes’ por ese Santos de Brasil”, partió diciendo.

Sin embargo, lo grave vendría después. “Y curiosamente, esto me lo mandó un amigo, medio de humor negro... Pelé muere de un cáncer de colon. Una cosa medio tonta, medio curiosa, pero llamativa”, expresó en la emisión del programa Sportia, de TyC Sports, la cadena en la que trabaja.

Las reacciones no tardaron en producirse. Y en su gran mayoría fueron condenatorias con la actuación del profesional.

Pelé.

Disculpas

Fabbri intenta enmendar su error. Lo hace a través de Twitter, precisamente la plataforma en la que recibió la mayor cantidad de reproches. Desde su cuenta, ofrece disculpas. “Se ofendieron muchos futboleros y pido disculpas. No fue mi idea burlarme de Pelé ni nada parecido. Dije que era una cuestión de humor negro y eso fue. Lo lamento. No volverá a pasar”, escribió en la plataforma.

Sin embargo, ni el acto de arrepentimiento ha disminuido la intensidad de los reproches. De hecho, su nueva intervención se ha llenado de comentarios negativos respecto de su actuación. En su mayoría, apuntan que debió meditar más antes de realizar un comentario que sus detractores no vacilan en calificar como desafortunado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.