Mal apronte azul: Audax Italiano, sin Marcelo Díaz, se impuso a la U en un duelo amistoso

Foto: @udechile

La escuadra del recientemente asumido como DT Mauricio Pellegrino cayó por 3-2 en el CDA.



La Universidad de Chile ya inició su pretemporada con miras al año 2023. Los azules buscan dejar atrás los cuatro años peleando en la parte baja de la tabla y para eso ficharon a Mauricio Pellegrino, un entrenador con experiencia en clubes de Europa como el Valencia de España o el Southampton de Inglaterra. Y el comienzo fue bueno, porque vencieron al Real San Joaquín en dos duelos amistosos de 60 minutos por 2-0 y 10-0 respectivamente. Sin embargo, las dudas volvieron este viernes.

Los estudiantiles disputaron un encuentro de preparación a puestas cerradas en el Centro Deportivo Azul, pero ahora el rival fue una escuadra de la Primera División: Audax Italiano. Al igual que su anterior duelo, fueron dos amistosos de 60 minutos. Pero ahora el resultado fue diferente, porque los itálicos se impusieron por la mínima en el primero e igualaron 2-2 en el segundo.

Cabe mencionar que los de La Florida han hecho noticia en los últimos días por la contratación de Marcelo Díaz, un nombre identificado con la U y al que en el CDA descartaron para reforzar al plantel en este mercado de pases. De momento, el mediocampista se alista para su presentación oficial en Audax, al mismo tiempo que el equipo se prepara para su participación en la Copa Sudamericana, competición en la que se deberá enfrentar a la Universidad Católica.

Doblete de Leandro Fernández

Pero no todo fueron malas noticias para los de Pellegrino, porque Leandro Fernández, su gran contratación para este año, se matriculó con dos tantos. Una vez terminado el encuentro, el argentino valoró sus anotaciones: “Bien, contento, de a poquito nos vamos conociendo más. Siempe marcar es lindo y ojalá que sirva para llegar enfocado al inicio del torneo”.

Además, le restó dramatismo a la derrota, porque considera que lo más importantes en estos compromisos es funcionamiento: “Sirve para seguir sumado, trabajando y agarrar la idea del entrenador. En estos partidos no es lo más importantes el resultado, sino el funcionamiento”.

Pasajes a Coquimbo

Ahora, los estudiantiles toman rumbo a la Cuarta Región, lugar en donde se medirán ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un nuevo amistoso de verano. Jugarán el próximo miércoles 4 de enero.

En tanto, su debut en el Campeonato Nacional 2023 está pactado para el fin de semana del 22 de enero y recibirán a Huachipato.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.