“Hasta siempre, O Rei”: El fútbol chileno despide a Pelé

Pelé, en su visita a Chile durante el clásico universitario en 2011. Foto: Agencia Uno

Los distintos clubes nacionales le dieron el último adiós al gran astro brasileño de todos los tiempos con emotivas palabras y fotografías.



La muerte de Pelé ha golpeado al mundo del fútbol. Chile no ha quedado ajeno al fallecimiento de O Rei, un país en donde se tituló campeón del mundo en 1962 y en el que disputó varios amistosos ante escuadras nacionales en algunas de sus multiples giras con el mítico Santos, en la década del ‘60.

Por lo mismo, varios de los equipos del fútbol chileno reaccionaron rápido ante la muerte del exjugador de 82 años. Uno de los primeros clubes que le dedicó una publicación a Pelé en sus redes sociales fue Colo Colo, quienes postearon: “Nos sumamos a las condolencias mundiales por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento a sus 82 años. Descansa en paz. Hasta siempre “O Rei”.

La Universidad de Chile tampoco se quedó atrás. Los estudiantiles pusieron en sus redes un mensaje complementado con imágenes de O Rei. La primera, compartiendo con José Pepe Rojas en la previa de un clásico universitario en 2011 y , la segunda, jugando contra los azules en los años ‘60. “Nos unimos al lamento mundial por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento a sus 82 años. Descansa en paz, O Rei. El fútbol está de luto”, comentaron.

La UC también tuvo palabras para la estrella del Santos y recordó una camiseta de los cruzados que el exjugador les firmó en 2015. “A los 82 años partió Pelé , uno de los más grandes de todos los tiempos Guardamos con mucho cariño esta camiseta de Los Cruzados firmada por el astro en el año 2015″.

La Roja, selección a la que el eterno 10 enfrentó en siete oportunidades y en las que el Scratch se impuso siempre, también lo recordó. “La Federación de Fútbol de Chile y todo el fútbol chileno, a través de su Presidente Pablo Milad, envían las condolencias, fuerzas y apoyo a la Confederación Brasileña de Fútbol por el sensible fallecimiento de Pelé, leyenda del fútbol mundial”, declararon en Twitter.

Por su parte, Palestino fue algo más sutil. Publicó una imagen del brasileño junto a Elías Figueroa, ambos buenos amigos. Cabe destacar el Don Elías fue uno de los íconos de la escuadra árabe campeona en 1978.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.