El Cristo Redentor se tiñe con los colores de Brasil en honor a Pelé

Foto: AP

Esto se suma a los tres días de luto que decretó el gobierno de ese país.



Este jueves 29 de diciembre de 2022 será un día que el fútbol jamás olvidará. En Sao Paulo, en el hospital Albert Einstein, Pelé, la gran gloria del balompíé de ese país, falleció acompañado de su círculo más íntimo. Desde ese momento, las muestras de afecto de extendieron por todo el mundo. Brasil, el país al que defendió tantas veces, es el que lidera los homenajes.

La noche de este jueves parte de los habitantes de Río de Janeiro se encontraron con una llamativa postal: el icónico Cristo Redentor estaba pintado de verde y amarillo, con los colores de la bandera de Brasil y del uniforme de la selección de ese país, con la que O Rei se coronó tres veces campeón del mundo.

Justamente, se tomó la determinación de iluminar la estatua del cerro del Corcovado con esos colores en homenaje a Pelé.

Tres días de luto

Este es solo uno de los múltiples homenajes que ha recibido la eterna estrella del Santos en esa nación. Cabe consignar que, unas horas después de confirmada la muerte del exfutbolista, el gobierno de brasileño decretó un luto de tres días.

De hecho, el presidente electo de ese país, Lula da Silva, de inmediato publicó en sus redes sociales palabras de agradecimiento para O Rei: “Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños; vi jugar a Pelé. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.

Se le despedirá en la cancha de Santos

Ya se ha informado que su velorio será en la cancha del club de sus amores: el Santos. El lunes 2 de enero será trasladado el cuerpo de Pelé de Sao Paulo a Santos, y se le velará en el Estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.