Con Djokovic buscando su séptima corona: las ATP Finals ya tienen grupos confirmados

Tennis - ATP Finals Turin - Pala Alpitour, Turin, Italy - November 20, 2022 Serbia's Novak Djokovic celebrates with the trophy after winning the men's singles final against Norway's Casper Ruud REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev son las principales amenazas para el serbio. Todo comienza este domingo.



La temporada 2023 se despide con el campeonato entre los ocho mejores tenistas del año. Las ya clásicas ATP Finals, que entregan 1.500 puntos para el ranking, comenzarán este domingo en Italia y tendrán a Novak Djokovic como gran protagonista. El serbio ganó tres Grand Slam durante el año, acaba de ser coronado en el Masters 1000 de París e intentará levantar por séptima vez en su carrera el Torneo de Maestros.

Pero hay un tenista que quiere aguar la fiesta: Carlos Alcaraz. El español jugará por primera vez el evento (el año pasado se bajó por lesión) que reúne a los ocho tenistas con más puntos durante la temporada, justo en un momento que llega como el segundo mejor tenista del circuito. Ganó Wimbledon y se coronó en otros cinco torneos, incluyendo Indian Wells y Madrid. Ahora, en el cemento indoor italiano intentará ser el segundo jugador en la historia en ser campeón de las Next Generation ATP Finals y del Torneo Maestros. Stefanos Tsitsipas, quien también estará en el torneo, fue el primero en lograrlo en 2019.

De hecho el griego tomó un rol protagónico tras sus polémicas declaraciones en torno al valor del evento comparado con los cuatro grandes del calendario. “Es una auténtica fiesta. Las ATP Finals son toda una celebración de lo mejor de lo mejor en nuestro deporte. Jugamos unos contra otros y nos centramos en que somos los mejores del mundo para intentar luchar por este gran trofeo, uno de los más grandes de nuestro deporte. Lo consideraría, probablemente, más grande que un Grand Slam, sinceramente. Tiene un gran prestigio y es muy valioso si eres capaz de conquistarlo y ganarlo”, declaró justo en la previa al comienzo del torneo.

Esta jornada además se conoció la distribución de los grupos del evento. En el grupo verde estará Novak Djokovic (1°), Jannik Sinner (4°), Stefanos Tsitsipas (6°) y Holger Rune (10°), mientras que el rojo aparecen Carlos Alcaraz (2°), Daniil Medvedev (3°), Andrey Rublev (5°) y Alexander Zverev.

De los ocho jugadores que estarán en Turín cuatro ya saben que es ser campeón. Djokovic lo ha hecho en seis ocasiones (2008, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2022), Zverev en dos (2018 y 2021), mientras que Medvedev (2020) y Tsitsipas (2019) una vez. En el caso de que “Nole” sume su séptimo título será el jugador que más veces ha ganado el torneo, ya que actualmente está igualado con Roger Federer.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.