Con Nadal y Djokovic en alerta: el COVID-19 causa estragos y ya borra a dos figuras de Wimbledon

Nadal y Berrettini entrenando en Wimbledon.

Marin Cilic y Matteo Berrettini se bajaron del certamen de Londres tras dar positivo. El español y el serbio están atentos a su evolución pues entrenaron los días previos con ambos tenistas.



El COVID-19 amenaza a Wimbledon. El certamen que se juega en Londres sufre con la rudeza de la pandemia, que comienza a infectar a los deportistas que hoy juegan uno de los torneos más importantes de la temporada.

A primera hora, Marin Cilic informó estar infectado por el virus. Su baja le dio paso a Nuno Borges, un lucky loser para que ocupase su plaza. Sin embargo, un aspecto que preocupa es que cuatro días antes de dar positivo, el serbio entrenó con Novak Djokovic en la pista central de Wimbledon. Ambos compartieron con efusivos saludos y una amena conversación que fue captada por diferentes medios.

No fue el único contagiado. Matteo Berrettini (11°), uno de los llamados a ser protagonista del certamen, también tuvo que bajarse por el virus. El italiano, quien se enfrentaría a Cristian Garin, no ocultó su frustración en sus redes sociales. El chileno finalmente se midió ante Elias Imer.

La noticia golpeó a Berrettini. Más cuando venía de ganar dos torneos seguidos de pasto. “Estoy desconsolado por anunciar que necesito retirarme de Wimbledon debido a un resultado positivo en la prueba de COVID-19. He tenido síntomas de gripe y me he estado aislando los últimos días. A pesar de que los síntomas no eran graves, decidí que era importante realizarme otra prueba esta mañana para proteger la salud y la seguridad de mis compañeros competidores y de todos los demás involucrados en el torneo. No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. Se acabó el sueño por este año, pero volveré más fuerte”, comentó.

La baja de Berrettini tiene en alerta a Rafael Nadal. El español entrenó el pasado 23 de junio con Berrettini en las canchas de Wimbledon alistando el debut de ambos en el certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.