Entrenando diferenciado y con terreno perdido frente a Campos: el difícil panorama de Hernán Galíndez en la U

Pablo Solari remata y el balón se desvía, marcando el uno a cero de Colo Colo frente a Universidad de Chile. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El seleccionado ecuatoriano ya cedió la titularidad a Cristóbal Campos, el guardameta que se ganó la confianza de Diego López. Al mundialista ya le comunicaron que no lo dejaran salir si no se concreta una oferta por su pase.



Hernán Galíndez entrena diferenciado en la U. Si bien cumple sagradamente con las planificaciones de Diego López, el portero ecuatoriano no practica junto al primer equipo que hoy ya piensa en el partido frente a Unión La Calera, en el encuentro que marcará el inicio de la segunda ronda del torneo nacional.

Galíndez pierde terreno y tiempo. Mientras el portero busca cómo salir del club, Diego López toma decisiones. Su equipo partirá por Cristóbal Campos, el canterano formado en el equipo que entrena en La Cisterna. Más allá de las dudas de la continuidad de Galíndez, a quien lo buscan en el Aucas, equipo de la primera división de Ecuador, el estratega uruguayo prefiere a Campos por su estilo de juego. Asume que maneja mejor el juego con los pies, un factor clave en la salida de los equipos del técnico estudiantil.

En conferencia de prensa, tras el empate ante General Velásquez, por la Copa Chile, Diego López se refirió a la situación de Galíndez. Y lo hizo poniendo por delante el rendimiento de Cristóbal Campos. “(Campos) Es un arquero que me gusta mucho. Su desempeño es bueno, me da seguridad y confianza. Galíndez no está entrenando con nosotros y el arquero que tengo hoy es él (Campos)”, expuso el uruguayo.

López, desde su arribo, ya ha sacado en las dos convocatorias a Galíndez. Asume que no está concentrado en el objetivo del equipo. Más aún cuando su representante, Rodrigo Abadie, lleva más de una semana en Chile negociando su salida de los azules. “Es claro que no es una situación normal. Yo he tenido una conversación importante con él, el sábado, pero prefiero mantenerlo en privado. Los jugadores de calidad son siempre importantes, más si los tienes, y él es un jugador de selección”, partió explicando su entrenador Diego López. “En el partido anterior no estuvo por una decisión que tomamos y, en este caso, tampoco, protegiendo la situación”, añadió el estratega, para justificar su ausencia.

En Azul Azul, más allá de la incomodidad del portero, a quien le han ofrecido todo tipo de protección, no está dispuestos a dejarlo ir. Aseguran que si algún club está interesado en contar con el mundialista, se debe llegar con una oferta que sea capaz de ir en búsqueda de otro portero de categoría.

“Hernán Galíndez es muy importante para nosotros. Contamos con él, pero nos abrimos a buscar o a escuchar ofertas porque la situación familiar le ha afectado y nos ha pedido que lo evaluemos”, aseguró el director deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo.

Mayo abordó sin tapujos la naturaleza del vínculo. “El contrato de Galíndez no tiene cláusula de salida. Cualquier ofrecimiento lo evaluaremos según la calidad de jugador que es Hernán. Él se quiere quedar. Intentaremos seguir ayudándolo y velaremos por la tranquilidad de su familia”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.