Con un espectacular águila en el 17: Joaquín Niemann arranca entre los 20 mejores del LIV de Hong Kong

Niemann busca su tercera victoria del año en el LIV de Hong Kong. (REUTERS/Tyrone Siu)

En la primera ronda el chileno clavó una tarjeta de tres bajo par. Mito Pereira se quedó con -1.



En Hong Kong nadie es más favorito que Joaquín Niemann. El chileno aterrizó en el territorio autónomo asiático con el trofeo de dos de las últimas tres ediciones del LIV y con las invitaciones a Augusta y el PGA Championship bajo el brazo. Presente soñado, que si bien no se tradujo en el liderato inmediato, sí lo metió en la pelea. Este sábado saldrá con un balance de -3 y en el puesto 18.

Fue una ronda que se llevó a cabo en la madrugada chilena y que tuvo al Talagantino como gran protagonista gracias a uno de los golpes más increíbles de la jornada. Fue en el hoyo 17, cuando ya se despedía de su pasada por el Hong Kong Golf Club ubicado en Sheung Shui.

El chileno apareció sobre el fairway y sin dudar clavó un tiro espectacular que sorprendió a todos los presentes. Aplausos desde los costados y un pequeño gesto de celebración acompañaron un águila en ese par cuatro.

Lamentablemente después de ese gran acierto llegó un castigo en el 18 y el balance del día cerró en tres bajo par. Fueron cuatro birdies, un águila y dos bogeys los que aparecen en la tarjeta del chileno, quien de todas formas sigue en la pelea. Este sábado comenzará con cuatro goles de desventaja de los líderes Dean Burmester y el méxicano Abraham Ancer, ganador del oro panamericano en Santiago 2023.

Un poco más abajo del oriundo de Talagante aparece Mito Pereira, quien este viernes se anotó con una ronda de un golpe bajo la exigencia del campo. Cuatro birdies y tres bogeys fueron el saldo de un golfista que sigue buscando su mejor versión este 2024. De momento no ha conseguido terminar Top 30 en ninguna de las tres fechas del LIV de este año: 44 en Mayakoba, 49 en Las Vegas y 32 en Yidda. Mejor resultado tuvo en Omán, donde participó de un evento del Asian Tour y quedó en la cuarta plaza.

Situación totalmente opuesta a la de Niemann, quien vive una de las mejores campañas de su carrera. El ganador de dos trofeos en el PGA ha conseguido tres victorias en los últimos cuatro meses, dos de ellas en el LIV. La otra llegó en diciembre, cuando ganó el título en el Abierto de Australia, consiguiendo así la invitación para formar parte del DP World Tour. Después llegarían los ofrecimientos para formar parte del Masters de Augusta y del PGA Championship, dos de los cuatro majors del calendario. Como si todo fuese este poco, su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 está prácticamente asegurada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.