Con una Gran Willy incluida: el fantástico punto de Nicolás Jarry que sacó aplausos en el US Open

Jarry pegando de revés en su debut en el US Open. (AP Photo/Charles Krupa)

El chileno mostró lo mejor de su repertorio ante Luca Van Assche, número 64 del mundo.



Nicolás Jarry (25°) perdió el segundo set de su partido ante Luca Van Assche (64°), pero dejó uno de los mejores puntos en lo que va de este Abierto de Estados Unidos. Una combinación de golpes que incluso tuvo una gran willy que sacó suspiros entre los asistentes.

Fue un momento donde las gradas de la cancha 13 del USTA Billie Jean King National Tennis Center explotaron en aplausos. El chileno al servicio lideró las acciones del punto, hasta que el francés lo hizo subir a la malla. Respondió la corta con otra corta y cuando su rival conectó un globo, el campeón del ATP de Santiago no dudó.

Corrió a la línea de fondo y de espaldas conectó una gran willy que dejó a todo el público impactado. Van Assche respondió con un remache que fue conectado por Jarry desde su revés y que terminó siendo un gran winner cruzado. Momento tremendo de un parcial que terminó siendo a favor del galo por 6-3.

De esa manera el partido volvió a quedar igualado, tras una primera manga donde Jarry fue muy superior a su rival, anotando 12 aces y cerrando el parcial por 6-3.

De ganar, Nicolás Jarry igualará su mejor resultado en el Abierto de Estados Unidos, replicando lo logrado en 2018 cuando cayó ante John Isner en la segunda ronda del último grand slam del calendario.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.