“La glotonería de El Niño Maravilla”: en Francia revelan las millonarias condiciones que puso Alexis Sánchez para continuar en el Marsella

Alexis alcanzó a disputar sólo una temporada con la camiseta del Marsella. Foto: REUTERS/Eric Gaillard

En ese país no gustaron las palabras de despedida del tocopillano, en las que responsabilizó a la institución por su no renovación.



Alexis Sánchez está en Italia preparándose para esta nueva etapa en el Inter. Este lunes, el cuadro lombardo venció por 2-0 a Cagliari en la Serie A y en Milán especulan incluso que el goleador histórico de la selección chilena podría tener su reestreno con esa camiseta el próximo domingo ante Fiorentina. Atrás quedaron sus días en Francia. Sin embargo, en ese país están bastante lejos de olvidar al atacante.

En Marsella dolieron las palabras que efectuó el formado en Cobreloa en sus redes sociales al momento de despedirse de los hinchas: “Para terminar, aclarar algunos rumores y comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes, no solo de mí. Y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta”, escribió.

Pablo Longoria, presidente de la institución, contestó este lunes al ser consultado por lo dicho por el artillero nacional: “Tuvimos que tomar decisiones que no fueron fáciles. Analizamos la posición de Alexis hasta el último momento para saber si era complementario. Pensamos que estábamos tomando la mejor decisión para el colectivo”.

“La glotonería de El Niño Maravilla”

Las palabras de Alexis Sánchez también encontraron respuesta en parte de los medios de comunicación de Francia. El periodista Sébastien Denis, de Footmercado, reveló los montos que se manejaron en la fallida renovación del tocopillano y un llamativo bono de firma.

En una nota titulada “Las exuberantes exigencias de Alexis Sánchez para extenderse en el OM” cuentan los detalles: “La glotonería de ‘El Niño Maravilla’ fue demasiado grande a pesar del considerable esfuerzo realizado por el Marsella”, comenzaron escribiendo.

Foto: REUTERS/Stephane Mahe/File Photo

“El clan Alexis Sánchez pidió duplicar su salario y un bono de firma de unos 2 millones de euros. Un verdadero golpe entonces para OM, que inicialmente quería hacer de su nueva estrella ofensiva su pilar para el año 2023-24”, publicaron.

El medio detalla que el club portuario respondió con una jugosa contraoferta que dejaba a Sánchez como uno de los mejores pagados del país, sólo por detrás de las figuras del PSG: “Se trataba de un nuevo contrato de dos años con un aumento sustancial de su salario inicial que le habría convertido en el jugador mejor pagado de la plantilla e incluso de la Ligue 1 detrás de las estrellas del PSG”.

Según cuentan, tras este ofrecimiento, Alexis dejó al Marsella en espera, mientras negociaba con otras ligas. Sin embargo, al no conseguir nada, a finales de junio el jugador de 34 años sí estaba dispuesto a aceptar, pero “cuando el clan Alexis Sánchez vuelve en sí, ya es demasiado tarde”, escribieron, porque la institución ya había arreglado su plantilla.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.