Cordero ya palpita el clásico: "Quedamos con la bala pasada de no ganarle a Colo Colo"

Fernando Cordero
Photosport

El jugador de la UC quiere que la era de San José arranque con un triunfo ante los albos, algo que de la mano de Mario Salas no pudieron hacer.



Tres días restan para el primer partido de pretemporada de la UC: será ante Colo Colo, el sábado en La Serena. En la precordillera ya hablan de ese duelo.

"Quedamos con esa bala pasada de no ganarle a ellos (Colo Colo). Sería importante un triunfo. Decir que es invencible (para la UC) me parece decir como que fuera el Barcelona. El mensaje que ha dado el cuerpo técnico es que hay que salir a ganar todos los partidos", señaló este miércoles en conferencia Fernando Cordero.

El Chiqui, además, se refirió a una nueva temporada con la UC: "Estoy contento por ser parte nuevamente del plantel de Católica, contento por el grupo que hay. Se ha hecho una buena pretemporada".

Sobre la posición en lo que lo ocupará San José, el ex Unión Española expuso: "Creo que un poco más arriba, pero ahora estoy entrenando de lateral. Oyanedel tuvo un problema y como estaba sólo Voboril en las prácticas estoy de lateral. Pero he jugado en hartas posiciones y no me complica jugar en la que me digan".

La Católica, al contrario de Colo Colo y la U, sólo estará enfocada en el plano local este año. "Decir que un equipo tiene ventaja por jugar otro torneo no tiene nada que ver. Los planteles son muy grandes. Tienen las armas como para pelear dos o tres torneo".

El zurdo también se refirió a la estadística de la IFHHS, que puso a la liga chilena como la penúltima del continente. Cordero se descargó con todo: "La verdad es que no pesco mucho, porque los que hacen las estadísticas, imagino que no son jugadores, me imagino que deben ser tipos que estás detrás de un escritorio y viendo por la 'tele', no me imagino que vayan a cada uno de los partidos del fútbol chileno. Me parece que nos están subestimando demasiado como liga, este último tiempo nosotros hemos subido bastante, tanto en el campeonato como jugadores, tenemos muchos futbolistas que juegan afuera y eso hace mucho tiempo que no se veía y eso no quiere decir que seamos una liga mala. Por mi parte me parece que está equivocada, me parece que estamos por sobre otras ligas. Si lo dice un tipo que está atrás de un escritorio, me parece que no hay que tomar mucho en cuenta eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.