“Dicen que estoy acabado, pero...”: Cristiano Ronaldo desafía a Erling Haaland brillando en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo descartó retirarse del fútbol en el corto plazo. Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

El jugador portugués, que sigue mostrando un destacado nivel en Arabia Saudita, se resiste al paso del tiempo y señala que "todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad adoro jugar, marcar goles y ganar partidos".



Se niega a colgar los botines. A sus 38 años, Cristiano Ronaldo sigue mostrando una gran forma física y futbolística en Arabia Saudita, por lo que el astro portugués confesó que aún no se le pasa por la cabeza el retiro de la actividad.

El “bicho” manifestó que “todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad adoro jugar, marcar goles y ganar partidos. Voy a seguir jugando hasta que mis piernas digan ‘Cristiano, se acabó'”.

Y a la vista de los resultados parece ser que “CR7″ tiene la razón, ya que desde su arribo a su actual club -el Al Nassr de Arabia Saudita- una vez finalizado el Mundial de Qatar 2022, suma 29 goles entre la liga local y el Campeonato de Clubes Árabes.

Incluso este 2023 el portugués lleva nueve tantos en seis encuentros disputados en el torneo, siendo el máximo anotador del certamen y el segundo artillero del año con 34 dianas, solo siendo superado por el noruego Erling Haaland del Manchester City (36).

Por ello, a la hora de analizar su presente y futuro, el oriundo de Funchal expresó que “seguiré hasta que las piernas me lo permitan y ayudando al equipo. Tenemos grandes jugadores en Al Nassr y la liga es cada vez mejor; la gente saudí se lo merece porque son grandes personas”.

En ese sentido, como ha sido la tónica durante su exitosa carrera, la otrora estrella del Manchester United, Real Madrid y Juventus se mantiene como un referente del balompié mundial, y sus actuaciones dentro y fuera de la cancha siguen siendo tema de conversación.

De hecho hace solo unos días el luso hizo noticia luego que se conocieran detalles de la lujosa mansión que el futbolista tiene en Riad, y antes por la generosa ayuda que proporcionó a las víctimas del terremoto de Marruecos, facilitando las instalaciones de su hotel ubicado en Marrakech.

Cabe recordar que el “bicho” ha conseguido 35 títulos en una carrera que se inició en 2002 en el Sporting de Lisboa, obteniendo 20 coronas nacionales y 15 internacionales en Portugal, Inglaterra, España, Italia y Arabia Saudita.

Entre los trofeos logrados destacan cinco Champions League (2008, 2014, 2016, 2017 y 2018), cuatro Mundiales de Clubes (2008, 2014, 2016 y 2017) y tres Supercopa de Europa (2014, 2016 y 2017) con Manchester United y Real Madrid, además de una Eurocopa (2016) y una Liga de Naciones (2019) con su país.

A nivel individual “CR7″ consiguió cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro, totalizando 728 goles y 219 asistencias en 981 partidos en clubes, mientras que con su selección acumula 123 dianas y 35 habilitaciones en 201 cotejos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.