Director de la ANFP denuncia a presidente de Deportes Valdivia

iribarne

Martín Iribarne se presentó ante el Tribunal de Honor de Quilín y solicitó una suspensión de dos años para Jorge Salazar, timonel sureño.



El caso Wiemberg se sigue moviendo en los pasillos de la ANFP. Ayer, el actual director de la ANFP, Martín Iribarne, cuestionado por su accionar en las negociaciones que pretendían llevar al lateral izquierdo a la U, se acercó al Tribunal de Honor de Quilín para pedir un castigo ejemplar para el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar.

"En uso de mis derechos, vengo a presentar denuncia en cotnra del Presidente del Club Valdivia, señor Jorge Salazar, cuya profesión y segundo apellido ignoro (...) solicitando la suspensión del ejercicio del cargo por un periodo de 2 años o lo que S.S. determine", expuso el director, quien llegó a la ANFP en representación de Unión La Calera.

La polémica por Erick Wiemberg nació tras el interés que manifestó Universidad de Chile por contar con sus servicios. Los azules negociaron con Valdivia y La Calera reclamó, acusando el club había ejecutado la opción de compra por el jugador defendió sus colores durante la temporada 2019. En medio de la disputa, desde Valdivia acusaron que Iribarne se involucró de forma ilícita, presionando en favor de la La Calera, en su condición de director de la ANFP.

En las últimas semanas se ha especulado con la renuncia Iribarne. De hecho, el mismo Sebastián Morena le planteó tal opción, tras conocerse las pruebas en su contra. Sin embargo, el dirigente aseguró que no tiene intención de dejar su cargo y ayer cumplió con denunciar al presidente de Valdivia.

Este caso también pasó por el Tribunal Patrimonial de la ANFP, donde se decretó una medida cautelar en favor de La Calera, que impide a Deportes Valdivia transferirlo a cualquier club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.