La Calera gana el primer round en la pelea por Erick Wiemberg

ERICK WIEMBERG

El Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP determinó que Valdivia no puede vender al futbolista a otra club que no sea el cuadro calerano.



La polémica por el pase del jugador Erick Wiemberg vivió un capítulo importante. El lateral izquierdo estuvo en la órbita de la Universidad de Chile, sin embargo dicho acercamiento desató una de los principales conflictos del mercado de fichajes nacional.

Todo esto, a partir del reclamo de La Calera, que alegó que hizo uso de la opción de compra por el futbolista el pasado 29 de noviembre, una situación que negaron en el sur, donde estaban abiertos a negociar con la U.

El tema escaló tanto, que la ANFP debió intervenir para subsanar la polémica y, este jueves, notificaron al cuadro de Valdivia que solamente podrán vender al jugador a La Calera.

En efecto, el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la Asociación, conformado por siete miembros, falló en forma unánime en favor del equipo de la Quinta Región interior, representado en su alegato por el abogado Óscar Fuentes.

"Ha lugar a la medida prejudicial precautoria contra el Club Deportes Valdivia de prohibición de celebrar actos o contratos sobre los Derechos Federativos y Económicos del jugador profesional señor Erick Andrés Wiemberg Higuera, llevándose a efecto de inmediato por existir razones graves para ello y sin previa notificación del Club en contra de quien se dicta", detalla la resolución emitida durante esta jornada, al que tuvo acceso La Tercera.

El fallo confirma la postura calerana, que alegó desde el comienzo que había cumplido los plazos establecidos por contrato en su intención de hacerse con el jugador. La resolución, en tanto, es inédita, pues nunca en la historia del fútbol chileno un tribunal deportivo había ejecutado una acción de esta naturaleza, que coarta la intención de un club de ceder los derechos de un jugador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.