DT de Nueva Zelanda, antes del duelo con Perú: "Llevo tres años soñando con este momento"

ANTHONY HUDSON

En entrevista con el sitio de la FIFA, Anthony Hudson afirmó que el partido ante los incaicos es de interés nacional y que su escuadra está capacitada "para dar la sorpresa".



Dentro de la semana futbolera, uno de los focos de atención estará puesto en Wellington, Nueva Zelanda. En ese lugar, la selección neozelandesa recibe a Perú en la ida del repechaje intercontinental buscando un pasaje al Mundial de Rusia 2018.

En la antesala al duelo contra los incaicos, el sitio web de la FIFA publicó una entrevista con el técnico de los All Whites, Anthony Hudson, un confeso admirador de la selección chilena y de Marcelo Bielsa. El reto para Nueva Zelanda es repetir la hazaña conseguida en el 2009, cuando clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010.

"La progresión del equipo ha sido evidente. Ahora hay una competitividad sana en el plantel y hemos alcanzado un equilibrio considerable en cuando a mostrarnos sólidos en todas las partes del campo. Lo siguiente que toca es mantener este nivel también frente a equipos de mayor calado", afirmó el estratega nacionalizado inglés.

"Lo de confiar en nuestras posibilidades no es algo que digamos por decir, sino que se basa en hechos. Fuera de casa hemos plantado cara a muchos rivales y hemos sido competitivos. Sabemos que este equipo está capacitado para dar la sorpresa, y lo que queremos es que eso se traduzca en confianza", añadio el estratega.

Hudson tiene fe en que ante Perú será un momento histórico para el país. "Será increíble jugar en un estadio lleno por primera vez en tres años. Estamos encantados de poder vivir un momento así después de todo este tiempo. Llevo tres años soñando con esto. Sabemos que será un día especial, pero lo que nos interesa es jugar el partido para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que estar en el Mundial", sentenció el DT.

El partido entre Nueva Zelanda y Perú será en la madrugada de este sábado, a las 0.15 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.