Duro golpe para Sampaoli y Pulgar: Sao Paulo supera al Flamengo y se consagra en la Copa de Brasil

Alisson disputa el balón con Erick Pulgar. Foto: REUTERS/Carla Carniel.

El Tri igualó con el Mengao, por 1-1, pero obtuvo su primer certamen de este tipo tras imponerse en el duelo de ida por la cuenta mínima. Además, cerraron su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y ganaron un jugoso premio de $US14 millones. En tanto, el técnico argentino es cada vez más cuestionado.



Sao Paulo obtuvo un valioso empate como local ante Flamengo, por 1-1. El Tricolor sostuvo la ventaja que había sacado sobre el Mengao en el Maracaná tras imponerse por la mínima. Gracias a la igualdad, el conjunto dirigido por Dorival Júnior se coronó en el Morumbí con la Copa de Brasil por primera vez en su historia y se adjudicó un cupo para la próxima Copa Libertadores.

La figura de la ida fue Jonathan Calleri, quien marcó la única anotación del encuentro. La derrota aumentó las críticas a Jorge Sampaoli, que pasa por su peor momento en el conjunto de Río de Janeiro. No solo fueron pifias, silbidos y abucheos, sino que debió abandonar el terreno en medio de cánticos de “¡Sinvergüenza!”.

El Flamengo debía buscar la remontada. De hecho, dieron el primer golpe. En el 44′, cuando todo indicaba que se irían al descanso en igualdad, Bruno Henrique anotó con el arco a disposición tras un remate del chileno Erick Pulgar que fue contenido por el meta y se incrustó en el palo.

Sin embargo, la alegría duraría poco, pues Rodrigo Néstor igualó las acciones en el quinto minuto de descuento. El Mengao nuevamente sufrió con sus desconcentraciones defensivas.

El complemento tuvo ocasiones para ambos lados, pero no estuvieron finos de cara a las porterías rivales. El cuadro de Sampaoli, que era el vigente campeón del certamen, fue en busca del empate de la serie, pero el Sao Paulo logró sostener su ventaja. Con este resultado, Sao Paulo privó al Mengao del bicampeonato y alzó la Copa de Brasil por primera vez en su historia.

Además de la consecución del trofeo, el Tricolor obtuvo otros dos premios. El primero, su pase a la Copa Libertadores del próximo año, convirtiéndose en el octavo club clasificado y el primero de su país. El otro, una jugosa recompensa económica. El campeón recibió la suma de 70 millones de reales (poco más de 14 millones de dólares). En tanto, el vicecampeón recibió un cheque de 30 millones de reales (US$ 6 millones),

Por otra parte, la estadía de Sampaoli puede llegar a su fin. Hay más dudas que certezas en torno a su figura. De hecho, los medios brasileños advirtieron que podría dejar su cargo en caso de no salir campeón, sobre todo teniendo en cuenta su eliminación de la Copa Libertadores y su lejanía para pelear el Brasileirao. En ese sentido, los fanáticos del Sao Paulo bromearon con el difícil momento que vive el argentino: “¡Fica, Sampaoli, fica!” (“¡Quédate, Sampaoli, quédate!”, en español), cantaron luego de sellar su coronación en el Morumbí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.