Efecto Taylor Swift: campeón de la NFL rompe récord en ventas (y seguidores) tras confirmar su relación con la estrella pop

La repercusión planetaria de Travis Kelce, Ala cerrada de los Kansas City Chiefs, tomó otro lugar luego de que la artista norteamericana asistiera a verlo jugar contra los Chicago Bears.



El fin de semana recién pasado, el mundo del deporte en Estados Unidos estuvo enfocado casi de manera íntegra en el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Chicago Bears. Pero no fue por el gran nivel mostrado por los actuales campeones de la NFL o por el pobre rendimiento de los de Illinois, que vuelven a dejar en claro que son una de las peores franquicias de la liga. Las portadas y los focos llegaron por la aparición de Taylor Swift en uno de los palcos del Arrowhead Stadium.

Una aparición que prácticamente confirma el romance entre la super estrella pop y el Ala Cerrada de los Chiefs, Travis Kelce. De hecho, la autora de “Folklore” estuvo acompañada durante todo el encuentro por la madre del nacido en Ohio, celebró efusivamente la anotación del 87 y una vez terminado el duelo (que Kansas ganó por 41-10) se les vio abandonando el recinto juntos.

Todo eso ha provocado que la repercusión planetaria del atleta que suma 71 touchdown en su carrera, escale a niveles nunca antes vistos. Según información entregada por diversos medios norteamericanos, solo 24 horas después que su vínculo con Swift saliera a la luz, sumó más de 300.000 seguidores en Instagram y las ventas de su camiseta se incrementaron en un 400%. Esto último, ha provocado que la 87 de los Chiefs sea una de las cinco más vendidas en la liga actualmente.

Denny Medley-USA TODAY Sports

Pese a ser uno de los jugadores más importantes del equipo de Kansas y a haber ganado dos Superbowl en los últimos cuatro años, Kelce está viviendo por lejos el periodo más comentado de su vida como profesional, principalmente por el impacto global que tiene Swift en la actualidad.

Tras una carrera que contempla 12 premios Grammy y que este 2023 la transformó en la mujer con más discos número uno vendidos en la historia, la oriunda de Nashville se ha posicionado como una de las referentes más importantes de la música pop. Sin ir más lejos, su actual gira “The Eras Tour”, según medios norteamericanos, está pronta a llegar a los 1.000 millones de dólares en ganancias brutas, siendo la serie de conciertos con mayor recaudación en la historia de Estados Unidos. Una de las próximas paradas de dicho suceso, será en Sudamérica, donde la cantante realizará dos conciertos en Buenos Aires y tres en Brasil. Santiago estaba dentro de las opciones, pero la falta de un recinto de gran capacidad que pudiese alojar el evento, provocó que la autora de “Midnights” desechara la opción de tocar en Chile.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.