El 1x1 de Bolivia ante Chile: el empuje de Moreno Martins y Vaca no le alcanza unos altiplánicos que sufren con Lampe

Moreno Martins, en el duelo ante Chile. FOTO: Reuters.

Los avances del volante y la garra del delantero, quien pese a verse muy huérfano en ataque marcó el 2-3 que puso en aprietos a la selección chilena, no le sirvió de mucho a los dirigidos para, al menos, igualar el compromiso. Mientras que al portero se le vio muy errático en su juego con los pies.



Carlos Lampe

Flojo partido del exHuachipato. Su mal juego con los pies le pasó la cuenta, ya que se equivocó reiteradas veces en los saques largos y en las entregas a sus compañeros. Quizá, pudo hacer algo más en el golazo de Alexis, pero el efecto que agarró la pelota del Niño Maravilla complicó su intención de evitar la conquista. En cambio, no tuvo posibilidades de impedir los dos últimos tantos chilenos.

Marc Enoumba

no solamente le dio vida a su escuadra cuando más lo necesitaba con un golazo, sino que también solidez a una zaga que se vio muy superada a ratos por los ataques nacionales y que erró en los minutos finales. Aún así, el nacido en Camerún sigue justificando su presencia en el combinado altiplánico.

Enoumba marca a Alexis, en el Bolivia-Chile. FOTO: AP.

Adrián Jusino

Se fue afirmando con el paso de los minutos. No se complicó en reventar los balones chilenos que cayeron sobre el terreno de los dueños de casa.

José Sagredo

Sufrió mucho con los ataques de Brereton en la primera mitad, aunque luego fue subiendo su nivel. Se le vio cansado en el segundo tiempo, por lo que fue reemplazado por Farías.

Fernando Saucedo

Bien en los quites, pero mal en las entregas. Su desempeño mejoró a medida que el cotejo avanzó, pero estuvo lejos de su nivel habitual.

Moisés Villarroel

No tuvo un buen partido el mediocampista. Principalmente, porque no entró mucho en juego en una escuadra altiplánica que sufrió en ese sector.

Erwin Saavedra

Resaltó en una primera fracción en la que su escuadra se vio muy incómoda, pero fue decayendo con los minutos, por lo que fue el primer reemplazado por el DT Farías. Protagonizó un parejo duelo con Gabriel Suazo y ayudó a darle proyección a los suyos, tanto por el sector medio como por el derecho.

Juan Carlos Arce

Siempre responde cuanto le toca representar a su selección. El más dinámico en tres cuartos de cancha. La mayoría de las pocas llegadas de los locales pasaron por sus pies. Intentó con disparos de distancia y arranques individuales que exigieron a los visitantes.

Rodrigo Ramallo

Otro que sufrió siempre con los ataques chilenos por el carril derecho. Arrancó con evidente nerviosismo y se le notó incómodo, sin embargo, se fue afirmando con los minutos.

Marcelo Moreno Martins

Un huérfano en el ataque local, pese a como siempre empujó hacia adelante a los suyos. Aunque se salió de su zona habitual para aportar en la generación, no pudo entrar mucho en juego, lo que fue mérito también de los defensores chilenos. Marcó el tanto que hizo sufrir a la Roja en los minutos finales.

Bruno Miranda

Opaco encuentro del exjugador de la Universidad de Chile. Apareció poco en ataque, a diferencia de lo realizado por Moreno Martins.

Henry Vaca

Ingresó bien para levantar a los bolivianos. Tuvo un palo que por poco le da la victoria a los dueños de casa, cuando el duelo estaba empatado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.