Alexis Sánchez comparte su alegría y refresca la fe: “Esto aún no termina”

Alexis Sánchez frente a Marc Enoumba (Foto: AP)

El Niño Maravilla resume su notable actuación frente a Bolivia. La figura del triunfo en La Paz se aferra a la opción mundialista y resalta el esfuerzo personal y el de sus compañeros.



Apenas terminó el partido en el Hernando Siles de La Paz, a Alexis Sánchez lo rodearon. Fue una de las pocas veces en que consiguieron controlarlo en la principal cancha de Bolivia. Era para que, en su condición de figura del partido, asumiera la vocería oficial de la victoria chilena. Del triunfo que mantiene a la Roja en la pelea por un cupo en el Mundial de Qatar. De un partido que quedará en la memoria colectiva por el notable aporte que había realizado para alcanzarlo: dos goles y el repertorio completo de talento que ha paseado por el mundo.

El tocopillano estaba extenuado. Era que no. Pero ni siquiera el cansancio lograba disimular su alegría y satisfacción. “Primero que nada, estoy contento por mis compañeros, poque dejaron todo en la cancha y el esfuerzo se recompensa”, declara apenas comparece ante la transmisión oficial. “Esto todavía no termina”, advierte, quizás como para remarcar que, mientras exista una mínima opción, la Generación Dorada ni los jugadores que pujan desde atrás para transformarse en el relevo, dejarán de luchar.

El guiño a Ben

Sánchez se mostró siempre colectivo. En la cancha y fuera de ella, siempre se preocupó por compartir los méritos, que perfectamente pudo arrogarse en solitario. “La verdad estoy my feliz por los dos goles, porque ayudan al equipo. Es un paso muy importante en lo personal, también”, declara.

Y luego, destacó a las otras figuras de la victoria nacional. Partió por su compañero de ataque, Ben Brereton. “Nos ha dado energía”, reconoció respecto del atacante del Blackburn Rovers. Y luego ensalzó la actuación del arquero Brayan Cortés, a quien le correspondió reemplazar a Claudio Bravo y lo hizo de forma notable. “Atrapó pelotas importantes”, resaltó respecto de la actuación del guardameta de Colo Colo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.