Alexis rompió la mala racha de los tiros libres en Bolivia

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Bolivia v Chile - Olympic Stadium Hernando Siles, La Paz, Bolivia - February 1, 2022 Chile's Alexis Sanchez celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Manuel Claure

El delantero del Inter logró terminar con una maldición que pesaba de 2017, cuando el propio jugador del Inter le anotó por la mendionada vía a Venezuela en el estadio monumental.



Un golazo fue lo que anotó Alexis Sánchez en la inundada cancha del Hernando Siles. El tanto que abrió la cuenta para Chile en la Paz no sólo le dio alegría momentánea a los dirigidos por Martín Lasarte, luego los bolivianos emparejaron el marcador, sino también rompió una mala racha que acumulaba la Roja.

Es que según los datos históricos de las Eliminatorias, el Equipo de Todos no marcaba un tanto de tiro libre desde el 28 de marzo de 2017, cuando se enfrentó a Venezuela en el estadio Monumental. En dicho encuentro, el jugador del Inter abrió la cuenta por esta vía a los cuatro minutos y ayudó a estructurar la victoria final por tres goles a uno (los otros dos tantos los anotó Esteban Paredes y el descuento vinotinto lo marcó Salomón Rondón).

Lamentablemente el camio a Rusia 2018 se vio truncado en la última fecha y el once patrio no logró otra celebración de esta forma, hasta que el mismo protagonista -Sánchez- rompió la resistencia de Carlos Lampe y ratificó que la Generación Dorada no está muerta en el trayecto que lleva a Qatar 2022.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.