Chile se aferra a la historia: La Roja es la segunda selección con mejor rendimiento en Bolivia

Chile ganó en tres de sus últimas cuatro visitas a Bolivia.

El equipo nacional ha logrado tres victorias y un empate en siete presentaciones en La Paz, con un registro de 47,6%, sólo superados por Ecuador en la historia de las clasificatorias. Ganó tres de los últimos cuatro, pero en el duelo inmediatamente anterior cayó por la mínima y quedó colgando en la lucha por llegar a Rusia 2018.



Aunque el rendimiento de Chile ha sido muy irregular en estas eliminatorias, los números de la Roja en Bolivia tampoco dan para asustarse. Es más, el equipo nacional tiene uno de los mejores rendimientos históricos en la altura de La Paz.

El mismo escenario que albergará una nueva versión de un partido muy parejo, en líneas generales. El elenco que hoy dirige Martín Lasarte ha visitado la altura (3.640 m. sobre el nivel del mar) en siete ocasiones con un registro de tres victorias, un empate y tres derrotas.

En total, la Selección ha logrado 10 de los 21 puntos posibles en la segunda ciudad más poblada del país altiplánico, números que significan un 47,6% de rendimiento, el mismo que la selección de Colombia. Una marca que lo pone segundo entre los otro nueve países sudamericanos, donde los mejores resultados pertenecen a Ecuador, con un 58,3%.

Sin embargo, la Roja logró el triunfo en tres de las últimas cuatro veces que se enfrentó a los locales. Pero en el antecedente más próximo, la Verde venció por la cuenta mínima y puso otra paletada en el fracaso de las eliminatorias para Rusia 2018.

Mejor que los grandes

Los partidos en La Paz siempre han sido un tema para las potencias regionales. Entre ellas, la mejor cosecha la tiene la Argentina que ha disputado 11 duelos en el Hernando Siles con cuatro triunfos, dos igualdades y cinco caídas. En resumen, un 42,4% de rendimiento.

Entre los campeones mundiales, el que peor lo ha pasado es Uruguay. La Celeste disputó una oncena de presentaciones en el mismo recinto con sólo una victoria y seis derrotas, la última la que obligó a la partida de Óscar Washington Tabárez de la banca.

En el caso de Brasil, la Verdeamarelha ha jugado siete encuentros con dos derrotas. Es más, su primera caída en la historia por eliminatorias en cualquier cancha fue en La Paz, en la carrera por Estados Unidos 1994, la única Copa del Mundo a la que asistieron los bolivianos.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.