El Bayer Leverkusen sufre ante el Leipzig y cae a zona de promoción

Christopher Nkunku celebra el gol de la victoria. (Sebastian Kahnert/dpa via AP)

Las Aspirinas mostraron un pobre desempeño y cayeron por 2-0 ante los Toros Rojos. En tanto, Charles Aránguiz está recuperándose de una lesión en su gemelo y no fue citado.



El Bayer Leverkusen, que no contó con Charles Aránguiz por lesión, cayó por 2-0 en su visita al Leipzig y complicó aún más su presente en la Bundesliga, pues se encuentran en zona de promoción.

El volante nacional aún no se recupera completamente de sus problemas en el gemelo, por lo que no pudo estar disponible en la escuadra de Xabi Alonso. El oriundo de Puente Alto ya se había perdido el anterior encuentro de liga ante el Wolsfburg y el intenso empate ante el Atlético de Madrid por Champiosn League.

El duelo arrancó con una férrea disputa en el mediocampo, pero a los Toros Rojos no les bastaron muchos minutos para adueñarse de la posesión del balón. El elenco de las Aspirinas tuvo un encuentro pragmático, con falta de fútbol y sin lograr inquietar mucho a los locales, quienes buscaron profundizar mediante transiciones rápidas.

Por momentos, el Leverkusen intentó hacerse con la pelota para buscar asociarse, sin embargo, no tuvo éxito en sus intentos por generar peligro. Tanto así, que no lograron rematar sobre la portería de Orjan Nyland en todo el primer tiempo.

A los 32′ vendría la apertura de la cuenta para el equipo que más estaba buscando. Dominik Szoboszlai envió un tiro libre al punto penal en busca de Christopher Nkunku. El francés se anticipó a todos y con un gran remate de cabeza venció al guardameta. Posterior a la anotación, el Leipzig se resguardó con el balón ante un Leverkusen que poco pudo hacer. De esta forma terminó el primer tiempo y se fueron al descanso.

Amine Adli y Mohamed Simakan disputando el balón. (Sebastian Kahnert/dpa via AP)

Zona de promoción

En el complemento, el cuadro local continuó con las arremetidas sobre el arco de Lukas Hradecky, quien poco a poco comenzó a agigantar su imagen y se fue convirtiendo en figura.

El estratega español intentó voltear la situación de su escuadra y realizó una serie de modificaciones que le cambiaron la cara al Leverkusen. El desarrollo se tornó más favorable y las ocasiones poco a poco comenzaron a llegar. El peligro se instauró en la portería de Nyland, pero las Aspirinas no lograron aprovechar las opciones que se generaron y no consiguieron el empate.

En el 83′, vendría la sentencia. Timo Werner marcó el segundo tanto para el Leipzig y liquidó el encuentro. Esta derrota deja en una mala posición al Bayer Leverkusen. En el plano local, los pupilos de Xabi Alonso se encuentran en zona de promoción con nueve unidades, mientras que en el ámbito internacional ya se encuentran eliminados de la Copa de Campeones y deberán jugarse todo para clasificar a Europa League ante el Brujas, el próximo martes 1 de octubre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.