Champions League: Sevilla de Sampaoli empata en casa de Borussia Dortmund y queda al borde de la eliminación

El Sevilla de Jorge Sampaoli quedó muy lejos de la clasificación a los octavos de final de la Champions. FOTO: REUTERS.

El equipo andaluz empató 1-1 en su visita al cuadro amarillo, una igualdad que le permite sumar apenas dos puntos, a cinco de los germanos, que son segundos en el Grupo G, con dos jornadas por disputar. Un resultado que clasificó al City que empató sin goles en Copenhague.



Sevilla mostró profundas mejoras, pero no alcanzó para cerrar la victoria. El cuadro de Jorge Sampaoli empató 1-1 en su visita a Borussia Dortmund, resultado que lo mantiene a cinco puntos de los germanos, segundos en el Grupo G, en el que solo clasifican los dos primeros a octavos de final.

El cuadro andaluz enfrentaba un partido decisivo en Alemania. Después del 4-1 que le propinó este mismo rival, la semana pasada en España, los antecedentes no eran buenos para los hispanos.

Pero el equipo del casildense no se amilanó frente a la efectividad de los germanos. Al contrario, salió a jugar el partido sin miramientos y trató de abrir la cancha por ambos costados para ganar línea de fondo.

Sin embargo, la apertura del marcador de parte del visitante llegó por medio de la pelota detenida. A los 18 minutos, un tiro libre del croata Ivan Rakitic terminó en la cabeza del zaguero galo Tanguy Nianzou para el 1-0 del equipo del ex técnico de la Roja.

Después del tanto, los locales apretaron un poco más al cuadro nervionense y en el cuarto de hora del final de la primera etapa fueron por más. A diez del descanso, el inglés Jude Bellingham logró el empate, luego de que su remate rozara en Nianzou para engañar al meta Bono.

En el inicio del segundo tiempo, el elenco amarillo dominó las acciones, pero no lograba penetrar en el área de los andaluces. Al otro lado, el juego del equipo español era más directo y cada que ganaba la línea de fondo ponía en dificultades a la portería local.

A los 67 minutos, el Sevilla tuvo la más clara. Nuevamente, en un balón detenido. Un córner que pivoteó Nianzou para dejar solo a Erik Lamela, quien no pudo vencer al golero suizo Gregor Kobel.

Pero los germanos parecieron conformarse con el empate que, prácticamente, deja a los sevillanos sin opciones de llegar a los octavos de final.

Un empate 1-1 que deja a los de Sampaoli con dos puntos, a cinco de los teutones que son segundos, con dos fechas por disputar. Encima, el Dortmund todavía tiene que jugar con FC Copenague en Dinamarca.

City, clasificado

En el mismo grupo, Manchester City dejó sus primeros puntos tras igualar sin goles ante el local Copenhague, pero que se clasificó a la segunda ronda tras el empate en el otro partido. El técnico de los británicos, Pep Guardiola, dejó a Erling Haaland en la banca.

Tenía que ser un trámite para Manchester City, pero el cuadro danés del FC Copenhague dio una dura pelea en su casa ante la escuadra británica. Tanto que le sacó un disputado empate sin goles en el Grupo G de la Champions League.

Una jornada que tuvo de todo para los dirigidos de Josep Guardiola. A los 10 minutos, el árbitro Artur Días anuló un tanto de Rodri, por presunta falta previa de Riyad Mahrez, uno de los antagonistas del partido.

A los 22 minutos, el juez lusitano cobró un penal para los visitantes tras mano del central danés Nicolai Boilesen en el área. Al minuto siguiente, el argelino Mahrez tomó la pelota, pero su disparo fue contenido por el meta polaco Kamil Grabara.

Cinco minutos más tarde, las malas noticias se sucedieron para el campeón de la Premier League, cuando el lateral izquierdo español Sergio Gómez. Entonces el técnico catalán decidió mover las piezas y permitió el ingreso de Ruben Dias por el volante africano que perdió la sentencia máxima.

En la última jugada del duelo, el neozelandés Marko Stamenic intentó romper el cero para los escandinavos, pero su fuerte disparo se fue desviado por muy poco, ante la mirada del meta Ederson, quien no vio caer su arco.

Resto de la fecha

En el Grupo E, Chelsea dejó al Milan en muy mala posición tras vencer por 2-0 en San Siro. En esta misma zona, Salzburgo de Austria logró la segunda plaza con seis puntos, tras empatar 1-1 con Dinamo en Zagreb. Los ingleses son líderes con 7 y el campeón italiano es tercero, con cuatro.

En el F, Real Madrid logró una igualdad 1-1 ante Shakhtar en Polonia, resultado que le permite sumar 10 puntos. El Leipzig alemán es segundo, con seis, después de vencer 2-0 a Celtic en Escocia.

En el Grupo H, Paris Saint-Germain y Benfica comparten el liderato tras igualar 1-1 en el Parque de los Príncipes. En el otro duelo, Juventus perdió 2-0 en casa de Maccabi Haifa de Israel.

Marsella va por otro desafío

En el Grupo D, Olympique tiene la obligación de sacar puntos en su visita al Sporting de Portugal, equipo al cual goleó 4-1 en Francia, la semana pasada, tras la gran actuación del chileno Alexis Sánchez.

Precisamente, el tocopillano volverá a ser el líder de la ofensiva del equipo de la Costa Azul que, de caer el José Alvalade lisboeta a las 16:00 horas de Chile, perderá toda opción de avanzar a los octavos de final de la Champions League.

Mientras, en el B, el chileno Charles Aránguiz estará desde el inicio cuando Bayer Leverkusen reciba al Porto de Portugal, en el debut de Xabi Alonso como técnico de los germanos en la Champions.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.