El cruce de resultados que clasifica a las Rojas en Tokio: el juramento del equipo de Letelier parte por vencer a Japón

Las seleccionadas no se conforman con sólo haber participado en Tokio ni ser el primer grupo de jugadores que marca un gol en la cita de los cinco anillos. Ellas quieren competir y así se lo propusieron en el vestuario. "Es un partido importante, define si clasificamos, así que saldremos con todo", afirmó Yessenia López.



Será difícil. Muy difícil que alguien le quite a esta Roja Femenina, el lugar que tienen en la historia del fútbol chileno.

Pero ellas no están conformes. Las dirigidas por José Letelier quedaron con un gusto amargo tras caer ante Canadá y durante las últimas horas de concentración, se hicieron una promesa: ganarle sí o sí a Japón, para tener chances de seguir compitiendo por una medalla en los Juegos Olímpicos.

“Tenemos todas las ganas de salir a ganar. Creo que este es un partido importante, define si clasificamos, así que saldremos con todo”, anunció Yessenia López. La misma que reveló cómo estaba la interna y cuáles la fortaleza que las ilusiona con un gran resultado ante las dueñas de casa.

“El ánimo siempre ha sido positivo desde el minuto uno y creo que tenemos más ganas que nunca de salir a ganar el partido. Se ve un equipo unido”, agregó la jugadora de Universidad de Chile.

Y es precisamente esa unión la que lleva a las capitaneadas por Christiane Endler a conversar sus errores abiertamente y a no tener pudor en reconocerlos públicamente. Saben que si son sinceras entre ellas, pueden crecer como equipo. Pero tienen aún más claro que le deben respeto a las y los millones de seguidores que tienen en el país y que han seguido sus partidos a las tres de la mañana.

“Que nos falta para ganar? Nos falta un poco la definición, pero lo tratamos de ir mejorando día a día y se nos han dado las cosas, solo que nos ha tocado con selecciones muy, muy complicadas, pero ahora vamos a ir a darlo todo”, prometió la volante.

¿Cómo clasifica Chile?

Lo primero que tiene que hacer la Roja para aspirar a seguir en competencia es obtener una victoria ante las niponas, este martes a las siete de la mañana. Pero eso no basta. Luego de conseguir los tres puntos y ojalá obtener una buena diferencia de goles (hoy tiene -3), las seleccionadas deben esperar que se den otra serie de resultados, para entrar a la fase siguiente como mejores terceras.

¿Cuáles son esos? Suecia debe ganarle a Nueva Zelanda, Países Bajos tiene que derrotar a China, Brasil, Brasil no puede cederle puntos a Zambia y Estados Unidos tiene que dar cuenta de Australia.

En resumen, dependen de la vieja y siempre menospreciada calculadora. Más el ánimo de las gladiadores no decae, porque para ellas la experiencia es única. “Para mí en lo personal, esto es más que el Mundial. Los Juegos Olímpicos son donde todo deportista quiere estar y estoy feliz por la oportunidad. Por lo mismo, trataremos de competir y defender a Chile como se debe”, concluyó López.

Sigue leyendo todo lo que pasa en Tokio 2020:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.