El explosivo éxito de El Wey: el pequeño hijo de Phil Foden arrasa en Instagram con dos millones de seguidores en solo 24 horas

Ronnie Foden, primogénito del futbolista del Manchester City, se viralizó en redes sociales hace varios meses, aunque ni él ni su padre entendían el por qué. Tras el título de los ingleses en la Champions, el niño se llevó gran parte de la atención durante los festejos, gracias a su carisma, el tamaño de su cabeza y un particular apodo. Hoy es un fenómeno mundial.



El Manchester City completó una exitosa campaña en la temporada 2022-2023. El conjunto celeste consiguió un histórico triplete después de asegurar el título de la Premier League, la FA Cup y la anhelada Champions League, en una durísima final ante el Inter de Milán. Los ingleses vencieron a los lombardos por 1-0 con gol de Rodri y se coronaron campeones de Europa por primera vez. Se trata del hito más importante para el club, por lo que la celebración fue en grande.

En medio de los festejos de cada trofeo ganado en el último año, hubo una figura que se fue repitiendo y que terminó llamando la atención de todos los hinchas ciudadanos y del fútbol en general. Curiosamente, no se trataba de Erling Haaland, Kevin de Bruyne ni de ninguna de las otras estrellas del plantel que dirige Josep Guardiola. Se trataba, simplemente, de un carismático niño.

Ronnie, el hijo de cuatro años que tiene Phil Foden, futbolista del Manchester City, se llevó todas las miradas de los aficionados, aprovechando cada instante para acompañar a su padre durante la premiación. A esas alturas, al pequeño se le conocía como El Wey en las redes sociales, gracias a un particular meme relacionado al tamaño de su cabeza.

Lo más sorprendente es que hasta el propio Phil Foden estaba al tanto del apodo de su vástago, porque tras conquistar la primera Orejona de los Citizens, subió una historia en Instagram donde aparecía abrazando a su primogénito, con un mensaje que decía El Wey, y que estaba acompañado de una cabra y un corazón azul. Aquello causó sensación en el mundo virtual.

El cariño y la popularidad del pequeño Ronnie crecieron tanto luego de la publicación de su padre, que el talentoso seleccionado inglés decidió crearle una cuenta de Instagram para complacer a los numerosos nuevos fans de su hijo.

Aquí está lo que pidieron”, escribió el mediapunta británico en dicha red social, donde luego compartió una fotografía en la que aparecía en compañía de su hijo, acompañado del siguiente mensaje: “El Wey ha llegado”. La noticia, evidentemente, se expandió a una gran velocidad.

Tanto, que a las pocas horas de su creación, la nueva cuenta era todo un éxito, un fenómeno mundial. Los resultados avanzaban muy rápido, a tal punto de que, en apenas 24 horas, el niño Foden ya contaba con 2.200.000 seguidores. Una popularidad que ya se la quisieran muchos futbolistas.

¿Por qué le dicen “El Wey”?

El apodo que recibió el hijo de Phil Foden se remonta varios meses atrás, cuando se viralizó en redes sociales un meme específico. En dicha publicación se mostraba a Ronnie en primer plano, pero lo que más llamaba la atención era el tamaño grande de su cabeza.

“El wey que sabe cómo funciona el sistema de ligas del fútbol inglés”, decía aquel meme en particular, en referencia a que había que ser muy inteligente o tener una gran testa para entender el formato de los torneos británicos. Aquel meme fue motivando a que salieran otros similares, con frases como “el wey que se sabe las reglas por números”, y siempre con la misma foto en primer plano del pequeño hijo del futbolista de 23 años.

Claro que esto, lejos de molestar a su padre, se fue transformando en un motivo de orgullo y de diversión. De hecho, el volante ofensivo ha utilizado el apodo de “El Wey” para identificar a su criatura en las redes sociales. Así, por ejemplo, en la biografía de Instagram de Roonie aparece, además de que la cuenta es administrada por sus padres, la referencia a “El wey”, acompañado por un emoticono de una cabra, aludiendo a la abreviatura de ”Greatest Of All Time (GOAT)”, el mejor de todos los tiempos en español.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.