El mejor ranking de su carrera: conoce el importante ascenso de Nicolás Jarry tras su gran Wimbledon

Jarry en la Cancha Central de Wimbledon ante Alcaraz. (AP Photo/Alastair Grant)

Con la nueva actualización semanal, el chileno subió puestos y se afianzó aún más como la primera raqueta nacional. En la carrera a las ATP Finals también ocupa un lugar estelar.



Wimbledon se despide tras una histórica final y el ranking mundial vive una nueva actualización semanal. Ahí, el flamante campeón en el All England Club aseguró mantener el número uno del mundo y estiró un poco más su ventaja ante Djokovic. Pero en ese listado, un chileno también resalta.

Se trata de Nicolás Jarry, quien no para de ascender en el orbe. De manera sistemática el nacional ha ido mejorando sus estadísticas en este 2023, logrando el puesto más alto de su carrera este lunes. Tras haber logrado instalarse en la tercera ronda del Grand Slam británico ocupa la posición 26 entre los mejores tenistas del planeta.

Fueron dos los lugares que subió durante su participación en Londres, amaneciendo este lunes con 1396 unidades. El grupo de los 25 mejores corta a solo 84 puntos, mientras que para concretar el sueño de estar entre los 20 tenistas con mejor sitial deberá sumar 259 unidades. Tarea que no es fácil, pero que podría lograr de tener una buena gira norteamericana de cemento.

En teoría Jarry iba a disputar el ATP 500 de Washington, los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati para luego terminar con el US Open, pero esta jornada el jugador nacional anunció una nueva parada en su calendario.

Se trata del ATP 250 de Los Cabos en México, torneo al que fue invitado por parte de la organización. Junto al chileno estarán presentes Stefanos Tsitsipas (5°), Karen Khachanov (11°), Cameron Norrie (13°), Borna Coric (15°), Alex De Miñaur (18°) y John Isner (126°). Además, el evento tendrá a los nacionales Christian Garin (119°) y Tomás Barrios (125°).

Por otra parte, en el listado de la carrera a las ATP Finals el chileno aparece en el puesto 18 de un ranking que solo contabiliza los puntos conseguidos durante la actual temporada, diferenciándose del listado ATP donde también dependen los puntos conseguidos en 2022. Los ocho mejores son los que consiguen una plaza para ir a disputar el Torneo de Maestros a Turín.

Durante 2023 Nicolás Jarry ha vivido la mejor temporada de su carrera, no solo ganando los títulos de Santiago y Ginebra, sino que además pisando fuerte en los Grand Slam, cosa que no había logrado en el pasado. Sin ir más lejos, en los tres grandes de este curso ha logrado superar las mejores rondas que había conseguido. En el Australian Open llegó a segunda ronda, en Roland Garros alcanzó los octavos de final y en Wimbledon perdió en tercera ronda ante el número uno del mundo. En París, también se despidió ante un top ten, cayendo frente a Casper Ruud (4°).

Elpresente es tan positivo para el nacional que incluso su abuelo, Jaime Fillol demuestra la confianza en que cerrará el año de la mejor manera. “Tiene muchas posibilidades, porque ha ido rindiendo mejor. En Australia, en enero, ya demostró que tenía un potencial alto, porque ganó partidos teniendo un ranking muy bajo. Después ganó el ATP de Santiago con un ranking bajo, entonces ha ido mejorando. Yo creo que en las canchas duras le va a ir bien en los próximos campeonatos”, comentó en una entrevista a La Tercera.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.