El PSG manda en Francia: alcanza su noveno título de liga en 10 años

Messi festeja con sus compañeros el gol del PSG. FOTO: REUTERS/Pascal Rossignol

El empate 1-1 con el Estrasburgo le bastó al equipo parisino para ser nuevamente el campeón de la Ligue 1, a una fecha del final de la temporada. Lionel Messi alcanzó el título 43 de su carrera.



A una fecha del final, el París Saint-Germain puede decir por fin que es el campeón de Francia. Al poderoso club controlado por capitales qataríes le bastaba con sumar un punto más para sellar el título de la Ligue 1 2022-2023. Eso sucedió este sábado, tras igualar 1-1 visitando al Estrasburgo.

El PSG dependía de sí mismo para atar nuevamente el trofeo del fútbol galo. Por lo mismo, su par de ases, Kylian Mbappé y Lionel Messi, encabezaron la ofensiva de los parisinos. El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, lo que le servía al líder para sellar la consagración. En el complemento, pudo dar con el arco rival.

En los 59 minutos, Lionel Messi abrió la cuenta con un zurdazo, luego de una asistencia de Mbappé. Con esto, era cosa de minutos el festejo del PSG. Pero en la recta final, el Estrasburgo dio con el empate a través del ariete Kevin Gameiro, en los 79′. Así se terminó el partido.

De esta manera, el PSG reafirma la hegemonía que ha construido en la Primera División de Francia, sobre todo desde que Qatar Investment Authority adquirió el total de las acciones de la institución. En una década (2013-2023), es el noveno título de liga para el cuadro de la Ciudad Luz. En este periodo fue campeón en 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023. Sólo falló en dos temporadas: 2017 (Monaco) y 2021 (Lille).

En total, es la undécima estrella en la máxima categoría para el PSG, que lo convierte en el club más ganador del campeonato de liga. Desplaza al Saint-Étienne, que tiene 10. El Olympique de Marsella cierra el podio de los más campeones, con nueve coronas.

De cara a la próxima temporada, se augura un profundo cambio en el plantel. Pese a ganar nuevamente la Ligue 1, el fracaso (uno más) en la Champions League hace prever un remezón no menor en París, partiendo por la inminente salida de Lionel Messi, quien finaliza su contrato en junio próximo. Otro tema será el futuro entrenador, porque Christophe Galtier no tiene segura su permanencia.

La Pulga sumó su título número 43, lo que lo convierte en el futbolista más ganador de la historia.

Tanto el PSG como el Lens, que terminó segundo, clasificaron de manera directa a la próxima Liga de Campeones. Mientras que el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez es el tercero y se metió en la fase previa del torneo continental.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.