El United se queda con el clásico de Manchester y trepa a los primeros lugares de la Premier League

Manchester United celebró en casa con un triunfo en el clásico ante el City. Foto: AP Photo/Dave Thompson.

Los diablos rojos remontaron en casa ante su tradicional rival y festejaron un triunfo que les permite acortar distancias con los líderes del campeonato.



Un importante triunfo consiguió este sábado Manchester United luego de vencer por dos goles a uno a Manchester City en el clásico de la ciudad, partido disputado en el Estadio Old Trafford y correspondiente a la fecha 20 de la Premier League de Inglaterra.

En el primer tiempo fueron los anfitriones quienes mostraron una leve superioridad sobre su rival; no obstante, no lograron traducir en goles las ocasiones que tuvieron en la portería celeste, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El complemento, por su parte, mostró a un cuadro ciudadano con ansias de mayor protagonismo, lo que se vería reflejado en el minuto 60 del compromiso, cuando el recién ingresado Jack Grealish conectó de cabeza un centro del belga Kevin De Bruyne, marcando de esa manera el 1-0 para la visita.

Pese al gol, los pupilos de Erik ten Hag no cesaron en la búsqueda del tanto, el que para su fortuna llegaría en el 78′ merced a la anotación del portugués Bruno Fernandes, empate que duraría poco ya que solo cuatro minutos más tarde (82′), Marcus Rashford apareció en plena área para enviar al fondo del arco una asistencia de Alejandro Garnacho, decretando de esta manera el 2-1 definitivo en Old Trafford.

Bruno Fernandes celebra el empate parcial frente a Manchester City en Old Trafford. Foto: REUTERS/Phil Noble.

En el epílogo del encuentro los citizens intentaron encontrar la paridad, pero su oponente estuvo atento para contener los embates finales de los dirigidos por Pep Guardiola, quedándose de esta manera con una nueva edición del clásico de Manchester.

Con este resultado, los diablos rojos -que en la próxima fecha deberán visitar al Crystal Palace- sumaron 38 puntos y escalaron a la tercera posición de la competencia.

Por su parte, los ciudadanos se quedaron con 39 unidades en la segunda ubicación del listado, a cinco del líder Arsenal que aún debe jugar en la presente jornada.

Asimismo, los celestes -que siguen a la caza de los gunners- se medirán con Tottenham en casa, a la espera de acortar distancias con el cuadro londinense.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.