Entre montañas y por caminos de tierra: el insólito trayecto que recorrió Boca Juniors en su visita a Nacional de Potosí

Boca Juniors deberá realizar un complicado viaje a Bolivia para visitar a Nacional de Potosí.

Por fallas en el principal aeropuerto de la ciudad, el cuadro transandino se vio obligado a transitar por un camino árido y pedregoso para llegar a la casa de su rival en la Copa Sudamericana.



Cada vez falta menos para el inicio de los torneos internacionales y los equipos participantes ya comienzan a programar sus viajes con destino a los distintos países del continente. Uno de ellos es Boca Juniors, que producto de su irregular campaña al mando de Jorge Almirón en la primera división de Argentina, no les alcanzó para meterse en la Copa Libertadores y se tuvieron que conformar con un boleto en la fase de grupos de la Sudamericana 2024.

Acostumbrados a enfrentar a rivales poderosos en la máxima competición del fútbol sudamericano, en esta ocasión los xeneizes fueron emparejados con unos rivales poco habituales. Si bien en su grupo aparece el Fortaleza de Brasil, el elenco bonaerense deberá medirse con los modestos Sportivo Trinidense y el Nacional de Potosí.

El caso del equipo boliviano es el más particular. Además de su semejanza con el logo de River Plate, los potosinos recibirán este miércoles a los oro y cielo en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.885 metros de altura sobre el nivel del mar. Sin embargo, la complejidad para llegar al recinto deportivo es lo más llamativo.

Por una falla en el aeropuerto principal de la ciudad, los dirigidos por Diego Martínez deben realizar un insólito trayecto via terrestre desde Sucre a Potosí. Entre medio de las elevadas montañas, caminos llenos de tierra y estrechas rutas pedregosas, el plantel de Boca tendrá que desplazarse 200 kilómetros en camionetas 4x4 para poder arribar al hotel de concentración y posteriormente al estadio. El panorama será aún peor cuando deban hacer el mismo traslado, pero bajo la oscuridad de la noche.

Las imágenes del traslado no tardaron en hacer eco en las redes sociales. Los hinchas de Boca, incrédulos ante la situación de tener que ver a su equipo viajar en esas condiciones, arremetieron en los comentarios. “Hubiesen corrido un poco más para clasificar a la Libertadores si querían más comodidades” y “Vergonzoso y poco serio para semejante club ¿Acaso es el Dakar?”, fueron algunas de las publicaciones de los fanáticos.

Lo cierto es que Boca tendrá que sortear este desafío si es que quiere volver a los triunfos en la arena internacional. Pese a que llegaron a la final de la última Copa Libertadores, los de la Bombonera no conocieron la victoria en las series de eliminación directa, ya que empataron todos los partidos en las fases de octavos, cuartos y semifinales.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.