Everton le saca un empate en blanco a Boca Juniors en San Juan

Ruleteros y xeneizes igualaron en San Juan. FOTO: EVERTON

En su segunda presentación en Argentina, los ruleteros igualaron sin goles con los xeneizes. En otro juego internacional del día, Curicó Unido superó a Universitario de Lima.



En su segunda presentación por el torneo triangular de verano, en Argentina, Everton empató sin goles ante Boca Juniors. De esta manera, el equipo viñamarino cierra su participación sin victorias en su expedición al otro lado de la cordillera, luego de la derrota 2-0 con Independiente, del pasado miércoles.

A una semana del comienzo del Campeonato Nacional 2023, los ruleteros aprovecharon la instancia de medirse ante dos grandes de Argentina, con la base del equipo de 2022. Hasta la fecha, Paqui Meneghini cuenta con solo tres refuerzos (el arquero Claudio González, el volante Bryan Soto y el delantero Sebastián Sáez), más el retorno del arquero Franco Torgnascioli de su cesión en San Luis de Quillota.

La novedad del encuentro fue el debut de Sergio Romero en el arco de Boca. El experimentado golero, exseleccionado de su país, tuvo su estreno con la camiseta xeneize, justo cuando está en el aire la continuidad de Agustín Rossi, quien tiene un acuerdo para unirse al Flamengo a mitad de año. Debido a su inactividad, fue recurrente que Everton rematara desde fuera del área en el primer tiempo.

Más allá de los intentos de uno y otro, no se sacaron ventaja y el partido se terminó sin acciones en los arcos. De esta manera, Independiente fue el que se quedó con el certamen amistoso. Y Everton se focaliza en su debut en el torneo local, que será el domingo 22 de enero, recibiendo en Viña a Universidad Católica.

En otro duelo amistoso internacional del día, Curicó Unido venció por 1-0 a Universitario de Perú, en el marco de la Tarde Albirroja, donde se presentó al plantel de los torteros para este año. El único gol fue de Felipe Fritz, en los descuentos. Por el cuadro crema, el volante nacional Rodrigo Ureña, incorporación del equipo para esta temporada, ingresó en el segundo tiempo. Este domingo, la U de Lima enfrentará a Ñublense.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.