Everton tiene una noche amarga ante Independiente en Argentina

Pastrán se perdió un penal en el partido. FOTO: @Independiente

En su primer amistoso en San Juan, el equipo viñamarino cayó por 2-0 ante el Rojo de Avellaneda. En el segundo tiempo, se perdieron un penal y quedaron con 10 jugadores. Este viernes, los ruleteros enfrentan a Boca Juniors.



Everton comenzó tropezando en su expedición por Argentina. En el marco del triangular amistoso de verano, que tiene como sede el estadio Bicentenario de San Juan, el cuadro viñamarino perdió por 2-0 con Independiente de Avellaneda, ahora dirigido por Leandro Stillitano, ex ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo.

El técnico Francisco ‘Paqui’ Meneghini ensayó una fórmula pensando en el arranque del Campeonato Nacional, la próxima semana. De inicio, el ataque estuvo conformado por Juan Cuevas (que vuelve tras una seria lesión), más Ismael Sosa y Matías Campos López. Sebastián Sáez, una de las caras nuevas de los ruleteros, comenzó en la banca e ingresó en el segundo lapso. Quien tampoco estuvo como titular fue Julio Barroso.

Las anotaciones del Rojo llegaron en el primer tiempo. En los 24 minutos, se sanciona un penal para los argentinos por una dudosa infracción de Diego Oyarzún sobre Ostachuk. En los 25′, Tomás Pozzo ejecuta y bate a Franco Torgnascioli para el 1-0. Independiente encontró red en la primera ocasión de gol del encuentro. Después, en los 44′, un tiro libre de Mauricio Cuero se transforma en el 2-0. El meta uruguayo, que volvió a Everton tras su cesión en San Luis de Quillota (para relevar a Fernando De Paul), no tuvo nada que hacer.

Hacia la segunda parte del juego, además de los numerosos cambios, el cuadro oro y cielo contó con pocas opciones para estrechar las diferencias. En los 76′, se cobró penal para los chilenos por otra dudosa falta, esta vez en contra del juvenil Matías Castro. Asume la ejecución Lautaro Pastrán, pero el golero Segovia contiene el remate. Para cerrar una noche amarga, el mismo Castro se fue expulsado debido a una fuerte infracción. Roja directa.

El próximo viernes se disputará el segundo amistoso de Everton en tierras argentinas. Y también será de peso. Su rival será Boca Juniors, el último campeón de la liga transandina. Será a las 21.30 horas de Chile, en el mismo estadio Bicentenario de San Juan.

El equipo de Meneghini debuta en el Torneo Nacional el domingo 22 de enero, recibiendo a Universidad Católica, en Sausalito.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.