El Campeonato Ascenso 2023 toma forma: conoce el fixture del torneo de la B

David Escalante, en el duelo entre Cobreloa y Rangers
Cobreloa y Rangers serán animadores del Ascenso 2023. FOTO: AGENCIAUNO

Este miércoles, la ANFP hizo público el calendario de la segunda categoría del fútbol nacional, que comenzará el fin de semana del 11 y 12 de febrero. Revisa fecha por fecha el certamen que se viene.



El fútbol nacional, por los puntos, está cada vez más cerca de su retorno. Este domingo, Viña del Mar recibe la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Magallanes, lo que le da el puntapié inicial a la temporada oficial 2023. El próximo viernes 20 de enero comenzará el Campeonato Nacional de Primera División. Y después, será el turno de la B.

Hoy, la ANFP dio a conocer el fixture del Ascenso 2023, certamen que comenzará el fin de semana del 11 y 12 de febrero y que, en su fase regular, se extenderá hasta el fin de semana del 15 de octubre. Con posterioridad, vendrá la liguilla del ascenso, que se inicia la semana del 6 de noviembre.

Los dos elencos que provienen desde Primera debutarán como visitantes. Deportes Antofagasta, ahora con John Armijo en el banco, comenzará el torneo ante Deportes Iquique. Por su parte, Club Deportes La Serena, con el argentino Juan José Luvera como entrenador, visitará al Recoleta de Felipe Núñez, en la capital.

Respecto a los candidatos, Cobreloa abre el campeonato en casa. Luego de fallar en la definición de la última liguilla ante Copiapó, los naranjas tienen una nueva oportunidad para retornar a la máxima categoría. Debutan ante San Marcos de Arica, ascendido desde Segunda División (tercera). Mientras tanto, Santiago Wanderers se estrena como local, enfrentando a Deportes Santa Cruz.

En la segunda fecha, habrán dos clásicos nortinos. San Marcos recibirá a Iquique y Antofagasta hará lo propio con Cobreloa. Los choques regionales serán uno de los atractivos de la edición 2023 del torneo.

Primera fecha Ascenso 2023

Cobreloa - San Marcos de Arica

D. Iquique - D. Antofagasta

D. Recoleta - D. La Serena

Unión San Felipe - San Luis

Santiago Morning - Barnechea

S. Wanderers - D. Santa Cruz

Rangers - U. de Concepción

D. Puerto Montt - D. Temuco

Fixture completo del Ascenso:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.