Exayudante en la UC asume como nuevo técnico de Huachipato

Javier Sanguinetti será el técnico de Huachipato para la temporada 2024.
Javier Sanguinetti será el técnico de Huachipato para la temporada 2024. Foto: @CAB_oficial/ Twitter.

Javier Sanguinetti, de 52 años, regresa al país para dirigir al flamante campeón del fútbol chileno tras la partida de Gustavo Álvarez a la U.



El campeón del fútbol chileno ya tiene listo a su técnico para la temporada 2024. Tras la salida de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile, el elenco acerero tendrá a Javier Sanguinetti, de 52 años, como adiestrador.

El argentino ya tiene conocimiento del fútbol nacional, pues fue parte del cuerpo técnico de Julio César Falcioni en 2014 cuando este último dirigió a Universidad Católica en 2014.

Además, en su carrera como estratega en solitario registra pasos por Sportivo Luqueño y Sol de Améica en Paraguay. También sumó experiencia en Newell’s Old Boys y tuvo un par de pasos por Banfield.

De hecho, el Taladro fue su último paso como DT tras dirigir allí entre 2022 y 2023, donde fue alejado del cargo a mediados de mayo por malos resultados. En su última etapa dirigió 20 duelos, con solo cuatro triunfos, siete empates y nueve caídas, lo que lo dejó con un 33% de rendimiento.

A su vez, según precisa el periodista especialista en fichajes César Luis Merlo, llegó a un acuerdo para dirigir hasta diciembre del próximo año.

Así, Sanguinetti tendrá la misión de guiar a los acereros de cara a sus desafíos de 2024 que incluyen, además de las competencias nacionales, la participación de la Usina en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Se espera que el argentino pueda ser presentado al plantel lo antes posible para que así pase a impregnar su estilo de juego de la mejor manera posible, considerando que Huachipato será uno de los protagonistas del inicio de la temporada venidera ya que como monarca del Torneo Nacional se enfrentará a Colo Colo, campeón de la Copa Chile, en la Supercopa el próximo 11 de febrero.

Luego, en el fin de semana siguiente, tendrían que darle el vamos al torneo enfrentando a Cobreloa, campeón de la Primera B que regresa a la máxima categoría del fútbol chileno.

La salida de Gustavo Álvarez

La gran campaña realizada por Gustavo Álvarez, que terminó cerrando con un campeonato para Huachipato, terminó por llamar la atención de Universidad de Chile. Más aún tras el fracaso de Mauricio Pellegrino en la segunda parte del torneo.

Por lo mismo la dirigencia azul comenzó con las conversaciones con sus pares de los negriazules para conocer la situación contractual del DT. Así se enteraron que tenía vínculo por toda la próxima temporada y que la cláusula de salida costaba 800 mil dólares.

Al final las conversaciones avanzaron y se llegó a un acuerdo: se pagarán los 200 mil dólares al contado y una parte importante del resto de la cláusula será en variables por objetivos.

Esto se confirmó el viernes y este sábado se llevó a cabo la ratificación de la contratación del transandino por toda la temporada 2024 con opción de renovar por un año más.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.