Directorio de Azul Azul ratifica de forma unánime a Gustavo Álvarez como nuevo DT de la U

Esta fue la presentación de Gustavo Álvarez en las redes sociales de la U.
Esta fue la presentación de Gustavo Álvarez en las redes sociales de la U.

Tras una reunión extraordinaria de directorio, los dirigentes de la concesionaria laica acordaron la contratación del argentino por un año con opción de renovación por otra temporada.



La tarde del viernes quedó todo sellado. La regencia de Azul Azul y los controladores de Huachipato llegaron a un acuerdo para que Gustavo Álvarez abandonara la región del Bío Bío y se convirtiera en el nuevo entrenador de la U.

Pero faltaba un paso: la aprobación del directorio de la sociedad anónima laica. Trámite que se realizó este sábado y que ratificó la contratación del transandino por toda la temporada 2024, con opción de renovar por un año más.

La máxima instancia de la sociedad anónima se reunió a las 10 de la mañana y escuchó con atención los detalles de la transacción y los objetivos deportivos que se buscaban con ella. Luego, cerca de la una de la tarde, procedió a la votación y resultó ser exitosa para el argentino y la gerencia técnica, pues los directores ratificaron la contratación del estratega que se consagró campeón esta temporada.

Tras la aprobación unánime a la propuesta de nuestra gerencia deportiva y con el acuerdo ya firmado, Gustavo Álvarez se convierte oficialmente en el nuevo director técnico de nuestro primer equipo masculino”, informó la U en su página web.

Luego, el club de la Casa de Bello detalló los atributos de su nuevo estratega publicando que “los equipos de Álvarez se caracterizan por cultivar un fútbol protagónico, ofensivo, que busca someter al rival a través del control de la pelota y el ataque por las bandas” y detalló un objetivo: “buscaremos ser actores principales en las competiciones del certamen local”.

Intensa negociación

Álvarez despertó el interés de la gerencia técnica encabezada por Manuel Mayo en la primera rueda y su campaña en los acereros fue seguida con atención. El fracaso de Mauricio Pellegrino en la segunda parte del torneo y la lucha por el título de Huachipato reforzó la convicción de un cambio, la cual se ratificó la última semana: Pellegrino no fue renovado y Álvarez dio la vuelta olímpica.

Tras ello, los dirigentes de la U se comunicaron con sus pares sureños para indicarles que conversarían con el nacido al otro lado de la cordillera y conocer la situación contractual del mismo. Fue allí cuando se enteraron que su nuevo adiestrador tenía vínculo por toda la próxima temporada y que la cláusula de salida costaba 800 mil dólares.

Dinero que los santiaguinos no deseaban pagar en su totalidad, por lo que le ofrecieron 200 mil a los de Talcahuano, pero la respuesta fue un rotundo no. Por lo mismo y tras buscar una fórmula que agradara en ambas instituciones, Mayo y su equipo llegaron a un acuerdo: se pagarán los 200 mil dólares al contado y una parte importante del resto de la cláusula será en variables por objetivos.

Álvarez comenzará a trabajar la primera semana de enero en el Centro Deportivo Azul y las primeras decisiones que debe tomar, entre otras, es el retorno de Marcelo Díaz y el destino de algunos jugadores como Cristóbal Campos y Emmanuel Ojeda. Tras ello, debutará en el amistoso que jugarán ante Universidad Católica el sábado 27 de enero.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.