Fin al sueño: Estados Unidos anuncia su nómina para Santiago 2023 sin Simone Biles, pero con una campeona mundial

Simone Biles aparecía en la lista preliminar de Santiago 2023, pero finalmente se borró de la competencia. Foto: AP.

El Team USA entregó la lista de las figuras que participarán en los Juegos Panamericanos. La megaestrella que aparecía como inscrita en la lista preliminar finalmente no estará en Chile. Sí lo hará Jordan Chiles, medallista de plata en Tokio y monarca planetaria.



El regreso de Simone Biles a las pistas en agosto pasado significó una gran noticia para el deporte mundial. La más grande gimnasta de todos los tiempos volvía a las pistas después de dos años y un difícil proceso de recuperación de su salud mental. Sin embargo, eso parece haber quedado atrás y, con grandes actuaciones en las dos competencias locales que disputó, demostró que su impresionante nivel seguía intacto.

Su gran actuación también trajo un inesperado coletazo para la organización de Santiago 2023, que recibió la inscripción de la leyenda en la lista previa de la competencia de gimnasia artística de los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, luego de la realización del campamento de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, se determinó la lista final de competidoras en el megaevento. Y en ella finalmente, no fue considerada la estrella planetaria. No obstante, una campeona del mundo y medallista olímpica de Tokio sí estará.

Las otras estrellas

Se trata de Jordan Chiles, plata por equipos en la cita de los anillos, y actual monarca planetaria en esta misma modalidad y plata en suelo y salto. A ella se suman Kayla DiCello, Kaliya Lincoln, Zoe Miller y Tiana Sumanasekera, mientras que Katelyn Jong será la representante en la clasificación individual.

Biles, eso sí, representará a Estados Unidos en el Mundial de Amberes, que comienza el 30 de septiembre y termina el 8 de octubre. Ahí estará acompañada por Skye Blakely, Shilese Jones, Joscelyn Roberson y Leanne Wong, mientras que DiCello viajará como deportista de reemplazo.

En la competencia panamericana de todos modos participará la brasileña Rebeca Andrade, campeona olímpica de salto en Tokio y actual campeona mundial en el concurso individual, y la mexicana Alexa Moreno, cuarta en la cita de Japón y bronce en el Mundial de 2018.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.