Flamengo, contundente: Ñublense no puede ante el equipo de Vidal y Sampaoli por la Copa Libertadores

Arturo Vidal en un cruce con Lorenzo Reyes. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

Los brasileños ganaron por 2-0 y sumaron sus primeros tres puntos en esta edición del torneo continental. Con esta derrota, los de Chillán son últimos de su grupo.



El actual campeón de América demostró su potencia en el Maracaná. El conjunto brasileño dominó de principio a fin a un Ñublense que fue incapaz de hacerle daño, pero que no botó el partido hasta el último minuto. Un 2-0 que complica a los de Chillán en la tabla, quienes aún no pueden sumar puntos tras dos partidos en la Copa Libertadores.

Al menos, la misión más difícil (en el papel) ya pasó. Visitar el estadio más importante de Brasil para jugar ante el campeón de América era un desafío gigante para los dirigidos por Jaime García, la prueba más compleja que puede tener cualquier equipo en el continente. Escenario que no los achicó.

Pese a que no lograron hacer daño ni generar grandes acciones ofensivas, el conjunto de la séptima región no sufrió un baile ni mucho menos. Resistió los constantes ataques de un equipo que contó con Arturo Vidal desde el primer minuto e incluso el segundo gol llegó por un error defensivo totalmente evitable. Fue el doblete de Pedro, quien volvió a las titularidades con la llegada de Jorge Sampaoli.

Ese fue otro punto clave del partido: el debut del argentino en la banca de Flamengo. Tras su paso por Sevilla, el ex DT de La Roja asumió la banca del “Fla” que estaba libre luego del despido de Vítor Pereira , quien había llegado al club hace cuatro meses. Sampaoli buscó un equipo agresivo y con un constante juego desde las bandas, siendo esa su principal arma de ataque. Defensivamente eso sí, no logró su mejor versión, ya que Ñublense de igual manera consiguió asechar el arco rival, aunque nunca reflejando aquello con tiros peligrosos.

De esta forma lo mejor de Ñublense se vio en el mediocampo, logrando cortar en muchas ocasiones el juego del rival en tres cuartos de cancha. Un equipo compacto consiguió detener en muchos momentos los ataques de Flamengo. De hecho, por más que los brasileños hayan superado en casi todas las acciones del juego, nunca lograron pasar por encima a los nacionales.

En el lado de los brasileños, Arturo Vidal disputó 61 minutos de juego, siendo reemplazado por Wesley França. El ex mediocampista del Barcelona y Bayern de Múnich, fue una apuesta de Sampaoli, ya que recién venía recuperándose de una infección en el codo que lo tuvo hospitalizado.

Solo fue dado de alta hace seis días y aunque se pensaba que no iba a estar considerado para este duelo, el Casildense se la jugó por su presencia, demostrando que sus declaraciones del otro día (dijo que estaría agradecido para toda la vida de Vidal) eran 100% verdaderas. Aunque no mostró su mejor versión, sí dejó en claro que puede funcionar en los esquemas de Sampaoli.

Pero con la salida del “Rey”, el nivel de Flamengo no disminuyó. Siguió intentando hacer daño constantemente y en el minuto 81′ casi encontró otro gol. De hecho los brasileños alcanzaron a festejar, antes que Wilmar Roldán revisará la jugada en el VAR. Finalmente, una falta en la gestación de la jugada en contra de Branco Provoste mantuvo el 2-0 y provocó los reclamos del estratega campeón de Sudamericana con la U.

De todas formas, el campeón defensor se lleva los tres puntos y consigue su primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores. A la espera de lo que hagan Racing con Aucas este jueves a las 18:00, los brasileños comparten la misma cantidad de puntos que los argentinos y ecuatorianos. Ñublense por su parte marcha último sin unidades.

Aún es pronto para pensar en una eliminación, pero la escuadra nacional necesita empezar a sumar si quiere por último asegurar el tercer puesto del grupo. La actitud del Maracaná, puede ayudar a eso. De seguro la charla al final del partido de Jaime García estuvo enfocada en que ese es el camino.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.