Franco Lobos, la promesa azul que eleva a la Sub 19 y brilla en el Celta

Franco Lobos

El delantero partió el año pasado al club español. Se bajó del avión para marcarle a Japón por la Sub 21.



Franco Lobos se bajó del avión para darle el triunfo a la selección Sub 19 en el inicio del torneo Sport For Tomorrow, que se disputa en Paraguay. El delantero había llegado pocas horas antes a Asunción procedente de España, donde defiende al Celta de Vigo y asumió la responsabilidad de ser uno de los elementos ofensivos de la escuadra de Héctor Robles. En los 73', después de asociarse con su eterno compañero en Universidad de Chile, Nicolás Guerra, marcó el primer tanto de la victoria nacional sobre Japón. El otro lo anotó Gabriel Rojas, a seis minutos del final.

Lobos partió en septiembre del año pasado a Europa. Fue cedido por Universidad de Chile al Celta. El club gallego debe definir en septiembre si adquiere el pase del atacante quien, por cierto, también destaca en las divisiones inferiores del club hispano.

Su relación con la camiseta de Chile no es inusual. Ha tenido la opción de integrar dos procesos de la Roja, con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, en condición de sparring. De hecho, asistió a la Copa Confederaciones. Al primer equipo azul lo sumó Sebastián Beccacece, justamente después de un proceso similar al que vivió en Juan Pinto Durán.

En la U siempre confiaron en sus condiciones. De hecho, lo superponían entre las promesas a Guerra, quien destaca en la escuadra de Guillermo Hoyos. Desde que irrumpió, destacaban sus virtudes: presencia física (mide 1,81 metros), habilidad y buen cabezazo entre otras definiciones que lo señalan como un proyecto completo que ya comienza a darle frutos al proceso de Héctor Robles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.