Colo Colo, campeón en Sub 15 y Sub 17 en cierre anticipado de los torneos

Colo Colo femenino

La decisión fue tomada por la ANFP sobre la base de seguridad, disponibilidad de estadios, traslados, posibilidad de entrenamientos y otras variables. El viernes se determinará qué pasará con el certamen adulto.



Por motivos de seguridad, la ANFP dio por finalizados los campeonatos Sub 15 y Sub 17 del fútbol femenino, tras el estallido social que se produjo en el país el 18 de octubre.

Colo Colo fue el principal beneficiado. Las albas eran líderes en ambas categorías, por lo que se consagraron campeonas automáticamente, luego del término anticipado de los torneos.

La decisión se tomó ayer, en una reunión que se inició a las 15 horas entre los clubes y la federación. En la cita, se analizó la contingencia y la situación que vive de cada institución y sus jugadoras juveniles.

El destino de las adultas

El otro punto importante que se trató fue el futuro del Campeonato Nacional adulto femenino. Sin embargo, no se tomó una decisión con respecto a si el certamen continuará o se dará por concluido antes de tiempo, tal como ocurrió con sus categorías menores.

La determinación quedó pospuesta para este viernes 22 de noviembre. Ese día, la ANFP se reunirá nuevamente con los clubes para realizar un análisis específico de la situación de cada institución (seguridad, disponibilidad de estadios, traslados, posibilidad de entrenamientos y otras variables).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.