Santiago Wanderers alega injusticia de la ANFP tras el término anticipado del Fútbol Joven

PS_194498

Foto: Photosport.

El DT de la Sub 19 caturra, Moisé Villarroel, cuestiona la decisión de proclamar campeón a Huachipato, de mismo puntaje que su equipo, aunque con dos partidos más.




Las complicaciones para llevar a cabo los partidos, debido a la contingencia nacional, llevó a la ANFP a suspender el campeonato de la primera división sub 19, declarando como campeón a Huachipato. Por su parte, el técnico de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, alega injusticia, debido a que el equipo caturro contaba con los mismos puntos que los sureños, pero con dos partidos menos.

"A nosotros como Wanderers nos deja súper incómodos esta situación y la determinación que tomó la ANFP en torno al fútbol formativo, porque se da por campeón a Huachipato en una sub 19 donde se pelea un cupo a Copa Libertadores, para lo que se debe jugar un partido de definición ante Colo Colo (campeón del Apertura). Se les da como campeones con dos partidos más y con igualdad de puntaje que nosotros, que tenemos dos partidos menos. ¿Cuál es el criterio que usó la ANFP para dar como campeón a un equipo que tiene dos partidos más?", comentó el DT de la Sub 17 y 19 de Wanderers.

Efectivamente, a la fecha, Huachipato es el líder del certamen sobre Los Porteños por diferencia de goles, aunque con la ventaja de haber disputado 11 encuentros, dos más que el equipo que dirige Moisés Villarroel. "Si vamos a porcentajes no teníamos donde perder. En la sub 19 somos el único equipo que no ha perdido ningún partido, estábamos invictos. Con mayor razón es la molestia para la gente del fútbol formativo y para los niños que terminan su periodo de juvenil. Estaban con una ilusión bastante grande por ganar este campeonato y pelear la posibilidad de ir a una Copa Libertadores. Para los clubes de regiones es complejo participar de torneos internacionales por los recursos que se manejan y esta era una linda oportunidad", agregó el ex Colo Colo.

"¿Cual es el criterio? No lo sé. Las molestias están porque se da campeón a un equipo que no está en las mismas condiciones de partidos. Se tira todo por la borda, por una decisión que se tomó en un sala. Hoy es tarde pero tampoco es malo hacer sentir las molestias que uno tiene como institución y profesor de la categoría", sentenció.

Comenta