Gabriel Torres, la perla panameña que brilla en Huachipato

torres

Ante Unión La Calera el centroamericano, que llegó a probarse hasta en el Manchester United, anotó su sexto gol en el torneo.



Gabriel Torres fue, en algún momento, el niño prodigio del fútbol de Panamá. El atacante de Huachipato, quien frente a Unión La Calera marcó su sexto gol en el fútbol chileno y, junto con Esteban Paredes y Tobías Figueroa, lidera la tabla de goleadores del Campeonato Nacional, comenzó tempranamente su carrera profesional. Tan prematura y exitosamente que tiene un récord en su país: con 16 años, fue el futbolista más joven que debuta en la selección. Por esos días su futuro parecía tan promisorio que incluso llegó a probarse en el Manchester United. Sin embargo, el camino a la consolidación terminó siendo más largo.

La Equidad y América de Cali, en Colombia, fueron sus primeros pasos internacionales. El Colorado Rapids, de la MLS, fue el siguiente. Y Atlético Huila engrosó un currículo. Zamora, en Venezuela, San Francisco FC en su país y Lausanne en Suiza fueron los últimos clubes que lo acogieron antes de que fuese detectado por Huachipato. En el fútbol llanero alcanzó la consolidación: fue campeón y el mejor jugador de la competencia. Marcó 20 anotaciones.

A Chile llegó este año. Debutó con un gol en la caída acerera ante O'Higgins, en Rancagua. Luego le marcó a Audax, Universidad de Concepción, San Luis, Colo Colo y La Calera. En la usina se entusiasman. El aporte de Torres, entre otros factores, ya los tiene terceros en la tabla. Pero es el centroamericano quien los deslumbra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.