Gol y asistencia de maravilla: revisa el partidazo de Alexis Sánchez en el Inter

Alexis marcó su primer gol en esta temporada de Serie A. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo

En 38 minutos Inter vence por 2-0 a Genoa. En ambas anotaciones participó el tocopillano.



Por la jornada 27 de la Serie A, Inter de Milán, líder del torneo, recibe este lunes a Genoa. A raíz de sus buenos minutos la semana pasada ante Atalanta, en donde en poco más de 30 minutos de juego hizo una gran asistencia, Simone Inzaghi tomó la determinación de alinear como titular a Alexis Sánchez por sobre Marko Arnautović y el retornado Marcus Thuram, y el chileno no defraudó.

A los 30 minutos, en un compromiso que hasta ese entonces estaba parejo, el formado en Cobreloa filtró una gran habilitación para que Kristjan Asllani defina con un tiro potente y supere la resistencia de Josep Martínez. Era el 1-0.

Ocho minutos después, Morten Frendrup se barrió en el área y derribó a Nicolò Barella. El juez cobró penal, ante la resistencia de los jugadores del Genoa. Claro que, el VAR llamó y el árbitro central volvió a ratificar la pena máxima, ya ante la furia de los visitantes.

Para sorpresa de todos, Alexis se puso frente al balón, considerando que el encargado de ejecutar los penales es el argentino Lautaro Martínez. Sánchez trató de no distraerse a pesar de los reclamos de los futbolistas forasteros. Tomó carrera y pateó a la izquierda del mencionado arquero Josep Martínez, quien voló hacia el otro poste, para el 2-0 del Inter

El chileno lo celebró con todo y recibió el abrazo de sus compañeros. El tanto no es algo menor, puesto que es la primera anotación del tocopillano en esta temporada de la Serie A (registraba dos goles, pero fueron en la fase de grupos de la actual edición de la Champions League).

A los 65 minutos, Simone Inzaghi tomó la decisión de que se acabara el encuentro para el máximo artillero en la historia de la Roja. Alexis abandonó el campo del Giuseppe Meazza entre los aplausos de los hinchas, reemplazado por el francés Marcus Thuram.

Elogios

Su gran actuación de este lunes generó elogios por parte de los medios italianos, los cuales fueron críticos con el jugador nacional a principios de temporada.

“Sánchez en llamas. Cuando aparece listo con un regate volador y un viraje casi siempre es una buena tarde: dos toques para domar el balón y enviar a Asllani a la portería. Frío desde el punto de penalti, desplaza a Martínez y pone el 2-0″, escribió el sitio Calciomercato sobre el partido de Alexis.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.