Guede le levanta a Colo Colo a su analista jefe

Pablo Guede.

Matías Cerda renunció al Cacique para irse al Tijuana, con el extécnico de los albos. La movida no dejó muy contento a Marcelo Espina, director deportivo de Blanco y Negro.



Una baja inesperada sufrió Colo Colo durante estos últimos días. Matías Cerda, jefe del área técnica, renunció a Blanco y Negro, tras recibir una muy buena oferta desde el extranjero, precisamente, del Tijuana de Pablo Guede, exentrenador de los albos, según cuentan en Pedreros.

El mismo argentino llevó a Macul al ingeniero civil eléctrico egresado de la Universidad de Chile, que inició su carrera en el fútbol en Palestino, donde se desempeñó como gerente deportivo.

Allí fue donde ambos generaron una relación de mutua confiaza. Por eso, cuando el DT transandino asumió en el Cacique, en 2016, no dudó en llevárselo de La Cisterna al Monumental. Fue la primera vez que levantó a su espía favorito.

Ahora vuelve a hacer lo mismo, justo cuando Colo Colo vive días convulsionados, tanto a nivel de directorio como de primer equipo. De hecho, la renuncia de Cerda no dejó para nada contento a Marcelo Espina, director deportivo de los albos. El Cabezón no esperaba la baja del jefe de la oficina técnica.

No es la primera ni la segunda vez que Guede trastoca los planes del Cacique, su exequipo. En enero de 2019, el extécnico de Palestino se llevó a Claudio Baeza, pese a ser considerado una pieza clave por el recién llegado Mario Salas. Y a mediados del año pasado, cuando los albos negociaban con Nicolás Díaz, de Palestino, se metió entremedio y dejó a los blancos con las manos vacías, ya que el defensa terminó fichando por el Monarcas Morelia.2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.