Palestino trata de embarrarle el fichaje de Díaz a Colo Colo

NICOLAS DIAZ
Foto: Benjamín Rodríguez

Los árabes dicen que el jugador está cerrado en el Morelia de Pablo Guede, en desmedro de los albos, quienes habían anunciado la ejecución de la cláusula de salida para hacerle un contrato por cinco años.



El fichaje de Nicolás Díaz a Colo Colo está frenado. Palestino se resiste a vender al defensa a los albos, pues argumentan que tienen una oferta desde México por el jugador. Más específicamente del Morelia, equipo de Pablo Guede, el mismo DT que dirigió a ambos clubes y que llevó a Paulo Díaz, hermano del seleccionado Sub 23, a San Lorenzo y a Arabia. Y dicen que está cerrada. Incluso, durante las últimas horas, los dirigentes del Tino enviaron una carta a Colo Colo para notificarle que el futbolista no irá a Macul.

El martes, Marcelo Espina, gerente técnico del Cacique, anunciaba públicamente que la institución iba a pagar el millón de dólares para allanar la salida del zaguero, a quien le tienen preparado un contrato por cinco años. "Nosotros ya hicimos todos los caminos regulares para la ejecución de la cláusula. Ya se lo habíamos manifestado al presidente de Palestino en el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y el domingo nuestro presidente se comunicó directamente con el presidente Uauy para comunicarle si hacíamos la oferta como una negociación normal o si teníamos que utilizar el camino regular de la ejecución de la cláusula. Como dentro de la negociación no se pudo, a partir de ahí enviamos las cartas correspondientes tanto a Palestino como a la ANFP, anunciando que Colo Colo va a hacer uso de la ejecución de la cláusula que tiene Nicolás Díaz", explicó el funcionario.

Dentro de esas conversaciones, Blanco y Negro ofreció un millón de dólares, sin especificar si era líquido o bruto, por lo que los árabes precisaron que la cifra era limpia, por lo que la concesionaria manifestó que pagaría US$ 1.111.111. A pesar de esto, Palestino insiste en que no está cerrado el fichaje y que, por el contrario su destino será Norteamérica. Incluso, en la institución afirman que podrán contar con el jugador de 20 años durante el primer semestre antes de que emigre al fútbol azteca y que conservarán un porcentaje del pase y que el cuadro de Michoacán va a cancelar el millón.

El jugador cuenta con dos cláusulas de salida. Una por un millón de dólares, si es que juega menos de 50 partidos oficiales, con un mínimo de 30 minutos; y otra de US$ 2 millones si la cantidad de encuentros es superior. En este caso, se activa la primera, pues cuenta con 37 apariciones oficiales y 24 duelos con más de media hora de juego.

La última palabra la tiene el jugador, quien deberá decidir si continúa su carrera en Colo Colo o se somete a la disciplina del equipo de Guede.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.