Gustavo Ortiz se queda con el reconocimiento del público

Gustavo Ortiz, Guga
Gustavo "Guga" Ortiz es el Héroe del Deporte más votado.

El múltiple campeón nacional, sudamericano y panamericano obtuvo el galardón entregado por los lectores de La Tercera, un reconocimiento al esfuerzo y la superación de los deportistas.



Este jueves se entregó el premio al Héroe del Deporte 2017, cuyo ganador resultó ser Gustavo Ortiz, múltiple campeón nacional, sudamericano y panamericano de mountainbike en la especialidad de descenso.

https://twitter.com/ElDeportivoLT/status/938799167689904128

"Guga" sufrió un accidente mientras se preparaba en un entrenamiento en el bikepark de Whistler (Vancouver, Canadá), con el fin de competir en uno de los festivales de bicicleta de montaña más importantes de la región.

Sin embargo, una caída de espalda, a todas luces trivial, terminó lesionándolo en la médula y dejándolo parapléjico.

Su rehabilitación está en avance y aunque ahora deberá vivir de otra forma, el penquista no se ha desanimado. Por el contrario: todo el tiempo libre lo ocupa en idear nuevos proyectos.

"Tengo muchas ganas de transmitir todo lo que he aprendido a través de mi bicicleta a otras personas, ojalá a niños, pero también a personas que simplemente tengan ganas de aprender sobre este deporte. Estoy deseando encontrar una nueva pasión, para así poder llenar el vacío que me dejó la bici", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.