Huachipato no aprovecha el empate de Cobresal y solo reparte puntos con la UC

Huachipato y la UC ofrecieron un entretenido espectáculo en el CAP. Foto: AGENCIAUNO.

Los acereros igualaron 1-1 en casa ante los cruzados, en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos. Uno puede quedar tercero mañana y el otro salió de la zona de copas internacionales.



Con un ojo en El Teniente y otro en el CAP. Así estaban los casi 6 mil hinchas de Huachipato que llegaron al recinto de la Octava Región. Por un lado, los acereros necesitaban derrotar a Universidad Católica y que Cobresal se enredara en su visita a O’Higgins para llegar a la cima del torneo. Sin embargo, no supieron aprovechar el empate minero y debieron conformarse con un empate 1-1.

El partido tuvo un muy buen ritmo. Los cruzados salieron con todo en busca de borrar la pésima imagen dejada en el clásico frente a la U y con ataques punzantes complicaron muchísimo al local. A los 2′, Gonzalo Tapia casi abrió el marcador, pero su remate rasante en el área salió apenas desviado. Luego, a los 26′, César Pinares lo tuvo: intentó picarle el balón a Castellón, quien alcanzó a tocarlo antes de que diera en el travesaño y saliera de la cancha.

Cuando el primer tiempo parecía irse al descanso sin goles, apareció la extraordinaria pegada de Pinares, quien ejecutó un tiro libre perfecto, que encontró la cabeza sin marca de Fernando Zampedri para poner el 1-0, en el cuarto minuto de adición.

La reacción local

En el inicio del segundo tiempo, Aravena tuvo el 2-0, pero Castellón estuvo notable para evitar el tanto estudiantil. Un par de minutos después, Gary Kachelmacher agarró en el área a Maximiliano Rodríguez y el juez Cristian Garay cobró el penal luego de acudir al VAR. Cris Martínez ejecutó con clase para poner el 1-1, a los 53′.

El empate cambió totalmente el trámite del encuentro, debido a que el conjunto local salió decididamente a buscar el gol del triunfo, siendo Montes, Brea y Palmezano los principales dolores de cabeza para la zaga cruzada.

Por su parte, los pupilos de Nicolás Núñez intentaron aprovechar los espacios que quedaron, pero con poco éxito. Es más, sobre el final los siderúrgicos tuvieron el triunfo, con un remate apenas desviado de Montes y un remate de Rodríguez, que salvó Peranic con un gran achique.

El empate es un pésimo resultado para ambos, ya que Huachipato puede ser superado por Colo Colo este domingo si vence a Audax Italiano, ya que conseguiría igualar en puntaje, pero sobrepasarlos por diferencia de gol en el segundo lugar, que además da un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mientras que, para los cruzados, el resultado los deja fuera de la zona de copas internacionales, el único objetivo que les queda a dos fechas del final del torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.