Ilic es reelegido en la presidencia y Mujica se une como representante de Sudamérica

En la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana se confirmó la lista de deportes que habrá en Santiago 2023, sin hockey patín.



A través de una Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana virtual, Neven Ilic fue reelegido como presidente de la organización, como se esperaba, pues era el único candidato. Eso sí, el chileno descartó que se hiciera por aclamación y se llevó a cabo una votación, en la que recibió los 52 votos.

“Durante estos más de tres años nos hemos unido más como continente, hemos trabajado sabiendo las diferentes necesidades de nuestros países miembros y hemos visto importantes resultados tanto en la parte deportiva como también en el desarrollo de nuestros CONs que por supuesto nos motiva a seguir trabajando por nuestros atletas y por las Américas”, declaró Ilic después de la elección.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, fue elegido para representar a los países del Grupo 3 en el Comité Ejecutivo de Panam Sports, que reúne a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El también secretario general de Odesur, manifestó: “Esto es un reconocimiento al trabajo serio que hacen todos los dirigentes deportivos de Chile y que han puesto a nuestro país como un ejemplo a nivel regional. Es muy importante que Chile tenga representación internacional, no sólo en Panam Sports u Odesur, sino que en todas las Confederaciones de cada uno de los deportes”.

Finalmente, la asamblea ratificó los deportes que habrá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y tal como había adelantado Ilic en los últimos días, no estará el hockey patín. Serán 38 deportes (57 disciplinas): acuáticos, atletismo, bádminton, balonmano, básquetbol, basquetbol 3x3, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey césped, judo, pesas, lucha, pentatlón, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de Mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, vóleibol, vóleibol playa, patinaje de velocidad, karate, esquí náutico, béisbol, sóftbol, surf, squash, ráquetbol, escalada, bowling y pelota vasca.

Felipe de Pablo, director ejecutivo de Santiago 2023, intervino y señaló que “estamos plenamente satisfechos con el programa deportivo de los Juegos Pana y Parapanamericanos. Es muy atractivo para los competidores y los espectadores. Queremos recintos llenos de público y con estos programas tenemos la convicción que tendremos un espectáculo maravilloso, porque nuestros deportistas son el corazón de los Juegos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.