Inter sólo empata con la Fiorentina y se aleja de la lucha por el título

El cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quien entró de titular e hizo un buen partido, no puso superar a la escuadra viola y se queda atrás en la carrera por el Bicampeonato,



El Inter recibía a la Fiorentina con la obligación de sumar tres puntos, para que los líderes del Calcio -Milán y Napoli- no se les escaparán en la punta de la tabla. Lo hacía en medio de la ola de críticas que ha recibido su técnico Simone Inzaghi y con la obligación de reemplazar a una de sus piezas fundamentales: el lesionado Marcelo Brozović.

Y parecía que el ingreso de Arturo Vidal desde el inicio, le daba resultado al técnico italiano, pues los neroazurros dominaron las acciones desde el primero minuto. Lamentablemente para ellos, las ocasiones de gol más claras siempre fueron del rival y fue el ex jugador de Colo Colo quien le ahogó el grito sagrado a Ricardo Saponara al minuto 21.

Claro que el Rey no sólo estaba para defender, también buscaba su oportunidad y la tuvo a los 32′, cuando conectó de mala manera un centro y su balón salió desviado. Fue una de las más peligrosas, pues si bien Lautaro Martínez convirtió a los 40′, su conquista fue anulada por posición de adelanto.

Llegaron los goles

El regreso de camarines nuevamente tuvo al seleccionado chileno como protagonista, pues tomó un balón dentro de la zona roja de su rival y su remate fue contenido a medias por el portero Pietro Terracciano y el rebote fue mal aprovechado por Nicolo Barella.

Y como la vieja ley del fútbol dice que un gol perdido en el arco contrario, siempre se anota en el tuyo, la Fiore aprovechó una buena jugada de Nicolás González por la banda derecha y la aparición fantasmal de Lucas Torreira para abrir el marcador.

Más, la alegría viola duraría muy poco, porque a los 55′, los locales empataron con una jugada que tiene el sello de Inzaghi: se descuelga uno de los hombres que corre por la banda, en este caso Iván Perisic por la izquierda, para cruzar el balón a la otra punta y aprovechar la aparición de Denzel Dumfries, quien con un cabezazo formidable puso la igualdad (55′).

Fue entonces, cuando el adiestrador lombardo se engolosinó y nuevamente metió dos cambios inexplicables para el planeta fútbol. No por los hombres que mandó a la cancha, sino por la modificación táctica que realizó: sacó a sus dos centrodelanteros, Martínez y Edin Dzeko, para que ingresaran dos que van mejor por fuera como lo son Alexis Sánchez y Joaquín Correa.

Y fue Maravilla quien tuvo la mas clara en los 88′, cuando Correa se llevó a toda la defensa contrincante por la banda zurda y su centro atrás fue conectado por Vidal, quien se la cedió a Alexis y su remate fue sacado justo por una rodilla salvadora del combinado de Florencia.

Fue la última para los de Milán. E incluso lo pudieron perder, por que en los descuentos, Jonathan Ikoné se fue sólo en demanda del arco de Samir Handanovič, pero el esloveno estuvo notable para mantener su valla tal como estaba y en dos ocasiones dejó con las ganas al volante francés.

Un punto con sabor a derrota, porque no logró su objetivo (aunque tiene un partido menos) y otra vez se hablará en Italia de lo que Inzaghi quiere hacer en la cancha, cuando todos ven otra cosa. Más aún si en esta ocasión no tuvo la suerte de que Sánchez marcara en el último minuto, como tantas veces lo ha hecho, ni tendrá tiempo para curar heridas, pues varias de sus estrellas vendrán a jugar las Eliminatorias y cuando regresen deberán preparar el trascendental clásico con la Juventus. El cual será la última chance de intentar seguir luchando con el Scudetto, que sería su segundo de manera consecutiva, y el único objetivo que le queda en esta temporada.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.