Jaime Pizarro se une a Antillo y Milad ya tiene su mesa

Hasta anoche, los dos candidatos a la presidencia de la ANFP definían vía zoom a los miembros de la directiva que inscribirán hoy en Quilín. El ex Colo Colo es la sorpresa.



Contra el tiempo. Lorenzo Antillo y Pablo Milad, los dos postulantes a la presidencia de la ANFP, se tomaron hasta el último día para definir a la mesa directiva que los acompañará en caso de ser electos el próximo 30 de julio.

Ayer, hasta altas horas de la noche, los 33 clubes profesionales se dividieron en sus respectivos Zoom para definir los seis nombres que exigen los estatutos.

Futuro del Fútbol, el grupo que comanda Lorenzo Antillo, hasta ayer tenía tres nombres definidos. El presidente de Audax Italiano determinó que su mesa de trabajo estará compuesta por Eduardo Olivares (San Felipe) y Francisco Corbella (Unión Española). La gran sorpresa, sin embargo, fue la inclusión de Jaime Pizarro. El ex futbolista, que destacó por ser director de Blanco y Negro y gerente deportivo de Santiago Wanderers, hoy ambos elencos en el bando contrario que apoya a Milad, asoma como independiente. Los otros tres miembros se definían anoche. Uno es Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica. Así, les queda por llenar solo dos cupos. Candidatos tienen: Sebastián Nasur, timonel de Santiago Morning; Jorge Salazar, mandamás de Deportes Valdivia y Eduardo Rey, ex titular de San Luis. El jefe de campaña será Leonardo Zúñiga, de Melipilla.

En el bando de Milad, el grupo ANFP, Presente y Futuro dejó la tarea más avanzada el martes por la noche. Durante la semana previa, pidieron a los equipos que enviaran sus postulantes con el CV de cada candidato. Se evaluaría caso a caso. Debían ser visados por la mayoría.

En la reunión virtual de este martes, el grupo que lideran Colo Colo, la U y la UC determinó que la base del equipo de trabajo del ex presidente de Curicó sea la misma que lograron posicionar en el directorio de transición, que apoyará a Sebastián Moreno en su gestión hasta el 30 de julio: Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique) y Raúl Jofré (Antofagasta). A esos integrantes se les sumó Alberto Núñez (Cobreloa). El último nombre debía ser propuesto por Pablo Milad, anoche. El jefe de la campaña del ex Intendente del Maule será Rafael González, de Santiago Wanderers.

Es que según la circular que envió la ANFP, hoy a las 23:59:59 vence el plazo para inscribir las listas que competirán el próximo 30 de julio. En conformidad a los estatutos, las listas deben individualizar al presidente y los seis directores entrantes. Debe haber presencia de dos miembros de equipos de la Primera B.

La cuarentena, sin embargo, modificó el ritual que marcaba la previa a cada elección presidencial. Ya no habrá que ir a la oficina de partes a inscribir las listas. Se deberá enviar un mail a Matías Rivadeneira, secretario ejecutivo de Quilín. Este último fue padre el día lunes, por lo que la correspondencia será recibida por Claudia Díaz.

El siguiente paso se conocerá el 1 de julio. A más tardar, ese día se informará el orden de las listas de votación. Asimismo, una vez inscritas las listas, se dará a conocer a la Conmebol para efectos de la oportuna realización del examen de integridad que contemplan sus estatutos. Si la situación sanitaria no permite las votaciones en el salón plenario de la ANFP, el sufragio se realizará por medios telemáticos, a través de los medios que permitan asegurar la integridad de la votación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.