Jarry y Podlipnik son campeones en dobles del ATP de Quito

DVwRb98W4AAFwPE
@hanspodlipnik

La dupla chilena se impuso en dos sets a los estadounidenses Krajicek y Withrow. Es su primer título ATP.



Nicolás Jarry (187º en dobles) y Hans Podlipnik (51º) se quedaron con el título del ATP 250 de Quito. La dupla chilena se impuso en dos sets a los estadounidenses Austin Krajicek (135º) y Jackson Withrow (108º). El partido, disputado en la cancha central del torneo ecuatoriano, finalizó 7-6(6) y 6-3, en una hora y ocho minutos de juego.

En el inicio, ambas parejas mantuvieron sus saques sin problemas. De hecho, no hubo oportunidades de quiebre en todo el set inaugural. En el tie break, esa tendencia desapareció. Los norteamericanos llegaron a estar 6-3 arriba. Los nacionales, sin embargo, se repusieron ganando cinco puntos seguidos y, de esa forma, el primer parcial por 8-6 en el desempate.

El segundo set fue totalmente favorable para la dupla nacional. Quebraron de entrada y llevaron el partido a su ritmo. En el último juego, Jarry no titubeó con el servicio y, así, el binomio logró su primer trofeo en un torneo ATP para ambos.

Eso sí, no es el primer título que consiguen jugando juntos. Es más, cada vez que participaron en cualquier tipo de torneo como dupla, resultaron campeones. En 2015 se colgaron la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto; en 2016, fue el Challenger de Cali. Ahora lo hacen en el ATP de Quito. Un buen apronte de cara a la serie frente a Argentina por Copa Davis, en abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.