Joaco asegura su primer cheque

NIEMANN

Debutando como profesional en un duro torneo del PGA, el chileno pasó el corte con holgura.



Con birdies en los dos últimos hoyos cerró Joaquín Niemann la segunda ronda del Valero Texas Open, torneo del PGA Tour que se disputa en San Antonio, Estados Unidos. Antes de eso, el nacional había respetado el par del complicado campo texano, con tres hoyos con uno bajo el par e igual número de bogeys. Al final, cerró con -2 para ubicarse 25º.

Dos de los aciertos del chileno fueron largos putts donde Joaco venció la resistencia de un campo con el grupo de greens más difíciles de todo el circuito.

Ese cierre, en un par cinco y un par cuatro, le permitió al ex número uno del mundo amateur asegurar su presencia el fin de semana con holgura. Niemann se convirtió en el mejor entre los cinco latinoamericanos tras los 36 hoyos.

Sólo los jugadores profesionales que pasan el corte clasificatorio reciben premios en los campeonatos, por lo que Niemann, en su primer certamen como rentado, ya aseguró su primer cheque, que en el peor de los casos bordeará los 12 mil dólares, si es que finalizara en la última casilla entre los clasificados. El campeonato reparte 6,2 millones de dólares, de los cuales el ganador se lleva US$ 1.116.000.

Después de esta experiencia, Niemann volverá al PGA Tour en dos semanas más, cuando se juegue el Wells Fargo, en Carolina del Norte, certamen al que también su oficina le consiguió una invitación. Ahora bien, si el nacional terminara top 10 en Texas, quedará clasificado al siguiente torneo, que se juega la próxima semana, en Louisiana.

Otro objetivo podría ser mejorar la mejor ubicación de un chileno en un PGA: un puesto 22 conseguido por Benjamín Alvarado. Tras lo visto en las dos primeras rondas, nada parece imposible para él

El tercer paso lo dará hoy, desde las 11.45 horas de Chile cuando juegue la tercera ronda con los estadounidenses Adam Schenk y Trey Mullinax.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.